En Sanidad Exterior

Esta mañana he estado en Sanidad Exterior.

En mi caso, como vamos a hacer un trekking con noches en aldeas en la jungla y vamos a recorrer parte de Camboya, fuera de Phonm Penh y Siem Reap, me han mandado más cosas de lo habitual para “viajeros de circuito”.

Fiebres tifoideas y cólera, aparte de profilaxis de la malaria y repelente de mosquitos (no solo para la malaria, sino también para el dengue, que puedes coger también en zonas urbanas en cualquier parte del país).

En Tailandia hay riesgo de malaria en las zonas rurales en el entorno de la frontera con Myanmar, Camboya y Laos, además del entorno rural de Phang Nga y Phuket. No existe riesgo en las zonas urbanas de Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Koh Phangan, Koh Samui, Pattaya, Phang Nga ni Phuket.

En Camboya el riesgo palúdico está presente en todo el país excepto en Angkor, Phnom Penh y los alrededores de lago Tonle Sap.

Para la hepatitis y el tétanos ya estaba vacunado de otros viajes.

Aparte los clásicos avisos de consumir solo agua embotellada, cuidado con los hielos, evitar ensaladas y fruta que no se pele así como comida no cocinada, …, seguro médico, botiquín, …

Además este año deberemos tener más cuidado porque viajamos en plena temporada del monzón, época de lluvias, y el riesgo de mosquitos (que pueden propagar malaria, dengue, …) es mayor.

Faltan 25 días.

Anuncios