Ruta Tailandia y Camboya por libre 2012

Ya tenemos la ruta provisional del viaje a Tailandia y Camboya para el próximo mes de mayo.

Saldremos de Madrid el domingo 6 de mayo y aterrizaremos en Bangkok el lunes 7 de mayo a las siete y media de la mañana.

Estaremos viendo Bangkok tres días completos y el jueves a primera hora habrá que madrugar bastante porque será un día muy largo.

Cogeremos un tren a primera hora hacia Ayutthaya para ver los monumentos y desde allí otro hacia Lopburi donde haremos una parada para ver el templo de los monos.

Luego reemprenderemos ruta en tren hasta Phitsanulok donde cogeremos un bus que nos llevará a Sukhotai.

Si nos diera tiempo dormiríamos en Sukhotai y sino, que es lo más probable, en Lopburi o Phitsanulok y el viernes por la mañana iríamos a Sukhotai.

Dedicaremos el viernes a recorrer Sukothai y seguramente el sábado emprendamos ruta en bus hasta Chiang Mai.

Estaremos dos días en Chiang Mai viendo la ciudad y los alrededores y seguramente contratemos un trekking de dos días por la jungla, lunes y martes, al norte de la provincia.

El miercoles cogeremos a media mañana un vuelo que nos llevará a Bangkok, donde enlazaremos con otro en el que llegaremos por la tarde a Phnom Penh, la capital de Camboya.

Aprovecharemos el jueves entero para ver la ciudad y el viernes cogeremos un bus en dirección Battambang, no sabemos aun si pararemos a dormir en Pursat o si lo haremos en Battambang.

El sábado veremos Battambang y el domingo iremos a Siem Reap, aun no sabemos si en barco en una de las travesías fluviales más interesantes de Camboya (depende del caudal de agua del río, por que vamos al comienzo de la temporada del monzón) y si no es posible iremos en bus.

Estaremos tres días completos recorriendo los templos de Angkor y el jueves cogeremos un vuelo que nos llevará de vuelta, a media tarde, a Bangkok.

Dedicaremos el viernes y la mañana del sábado a recorrer lo que nos dejamos de la capital tailandesa a la ida, entre otras cosas a visitar el mercado de Chatuchak.

Solo abre los findes de semana y a la ida no nos coincide.

Y la tarde-noche del sábado cogeremos el vuelo de vuelta que, vía Doha, nos dejará a primera hora del domingo 27 en Madrid.

Solo vamos a llevar reservado desde aquí el hotel de las tres primeras noches en Bangkok y los vuelos internos que ya hemos comprado (con AirAsia los dos primeros y el de vuelta de Siem Reap con Bangkok Airways).

Queremos tener un un planning lo suficientemente flexible como para poder dedicar más o menos días a cada destino en función de lo que nos apetezca sobre el terreno, clima (vamos en época de lluvias), retrasos de transportes locales,  …

Faltan 47 días.

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta Tailandia y Camboya por libre 2012

Los comentarios están cerrados.