Contratando el seguro de viaje

Uno de los temas que hay que tener en cuenta en un viaje de este tipo es el seguro de viaje.

En España estamos acostumbrados a que si tienes cualquier enfermedad o accidente baste con acudir a un hospital y que la Seguridad Social se haga cargo de todo.

Pero una simple apendicitis en Tailandia o Camboya te puede suponer problemas en el hospital hasta demostrar que puedes pagar la intervención y la hospitalización (si no lo puedes demostrar te quedas a las puertas del hospital) y varios miles de euros por cada día que tengas que estar ingresado.

Y despues tener que esperar convaleciente hasta que salga el vuelo de vuelta a casa que tenías programado, días o semanas despues.

Si has pagado el vuelo con tarjeta de crédito tienes algunas coberturas, pero es mejor contratar un seguro específico.

Un buen seguro de viaje se encarga de localizarte el hospital más cercano, ponerse en contacto con ellos para darles un compromiso de pago para que al llegar al hospital te estén esperando, el seguro se haga cargo de los pagos, en caso de tratarse de un tema grave paga el viaje de un familiar hasta allí y luego te repatria en cuanto estés mejor.

Buscando por internet entre gente que está dando la vuelta al mundo he encontrado que la gente habla, entre otras, de dos compañías IATI (una correduría catalana que comercializa seguros de ARAG) y World Nomads especializadas en seguros de viaje.

Un seguro se contrata para no tener que usarlo, pero viajas mucho más tranquilo sabiendo que estás cubierto ante cualquier imprevisto.

Tras comparar las pólizas hemos contratado el seguro de IATI (ARAG) por 67€, porque en caso de necesitarlo basta con llamar a cobro revertido a un teléfono de Barcelona donde te atienden en castellano y se encargan del tema.

En las grandes ciudades tailandesas la calidad de la sanidad es homologable a los estándares europeos, pero en Camboya cuando los expatriados europeos tiene algo más que un resfriado si tienen oportunidad, y seguro médico o dinero, van a Bangkok para ser tratados en un hospital tailandés.

Anuncios