Ya estoy de vuelta

A la sombra de un ciruelo

Ayer, tras dieciocho horas de viaje, aterricé en España.

Como llegaba muy cansado (ha sido mucho tute) dormí bastante en el vuelo entre Bangkok y París, por lo que se me pasó más rápido de lo que pensaba.

He empezado a subir más fotos y ya están todas las fotos de Camboya.

Son 237 fotos de Angkor, 53 fotos de la ruta en barco remontando el río Tonle Sap y 146 fotos de Phnom Penh.

A ver si a lo largo de la semana voy subiendo el resto de las fotos de Tailandia.

21 pensamientos en “Ya estoy de vuelta

  1. Muchas gracias Ventu.

    Me alegro de que os haya gustado. La verdad es que en este viaje he disfrutado un montón.

    Es la primera vez que viajaba solo (hace dos años, en Vietnam, estuve con un amigo) y ha sido una experiencia muy enriquecedora.

  2. Ha sido muy emocionante el poder seguir tus peripecias por el Sudeste Asiático, tus aventuras del trekking, la embajada española en el Pacharán, etc.. Y muchas más que espero que me cuentes un día en Burgos delante de una caña. Espero que nos veamos esta Semana Santa. Un abrazo enorme desde Oviedo.

  3. Buenas Melo y Bienvenido!!!
    No te he podido escribir nada estos últimos días de tu viaje porque me fui pa Galicia el fin de semana y la verdad es que no tuve tiempo.
    Aunque ya estés en casa y aunque probablemente te veré pronto, sólo quería decirte que ha sido magnífico seguir tu viaje y tus historias. He tenido una envidia de la hostia ( sana y no sana tronco!!!).
    Bueno tío, hablaremos pronto!!
    Un abrazo
    Roberto

    Ah, y pa los del pacharán, espero estar pronto con vosotros pa echar ese musete elegante con un gran chupito de pacharán al lado(espero que tengaialgo más que zoco que no que no me gusta!!!, es broma!!, solo faltaría!!!). Y si venis pa Burgos y no soys gente yo me apunto también al musete!!!
    Un fuerte abrazo
    Roberto

  4. Por cierto, se me olvidaba comentaros que en Burgos está cayendo una nevada antológicaaaaaaaaaa!!!!!
    Roberto

  5. Precioso viaje.
    Yo salgo para Camboya el 1 de mayo, luego Bangkok y después Indonesia, y me encantaría poder intercambiar información contigo. Especialmente que me ayudaras a contactar con Pepe, el guía de Ankor. Hasta ahora solo tengo los billetes de avión y un montón de dudas.

    Gracias

  6. Hola, Melo.
    He encontrado tu blog buscando info acerca del viaje que pensamos hacer a finales de julio principios de agosto (pleno monzón, ya lo sé, pero son los días que tenemos…). Ya estuvimos el año pasado en Thailandia, pero este año queremos ampliar con Camboya y el Norte, que nos faltó en nuestra primera visita. Después queremos bajar por las islas del sureste,de las que ya conocemos alguna, tb del año pasado.
    Nos interesa sobre todo lo referente a Camboya, con lo que conforme llegue la fecha iré consultándote mis dudas. De todas formas, tu blog es bastante completo y he descubierto infinidad de cosas en un ratillo que llevo viéndolo.
    Sin más, un saludo.

    RAFA

  7. Una cosa que me gustaría saber es en qué emplearías 5 o 6 días en Camboya, que es lo que pensamos estar ahí. ANgkor Wat es obligado. Qué tal el alojamiento en Camboya? Es fácil todo como en Thailandia y la gente tan amable? Se nota mucha diferencia con Tailandia?
    Seguiré preguntando. Gracias.

    RAFA

  8. Con cinco o seis días yo dedicaría uno y medio o dos a Phnom Penh y tres o cuatro a Siem Reap (Angkor) para tener una visión básica de los templos principales.

    Si quieres, es curioso subir de Phnom Penh a Siem Reap en barco. Te da una visión de la vida en los márgenes del río Tonle Sap.

    El alojamiento en Camboya es tan bueno como en el resto del sudeste asiático, o mejor por que habitualmente los hoteles son mas nuevos.

    Por ejemplo en Siem Reap tienes desde ghesthouses por 10$ hasta superhoteles de cinco estrellas con suites de más de 1000$ la noche. Echa un vistazo en http://www.asiarooms.com/cambodia/ para ver alojamientos.

    Moverte es tan fácil como en Tailandia, sino más, dado que mucha más gente habla inglés y que no están tan maleados por el turismo como en países que llevan más años abiertos al turismo.

  9. Gracias mil, Melo. Lo de la subida a Siem Reap en barco es algo que vamos a hacer inspirados en lo que hemos leido en tu blog. Suena genial. Yo pensaba que era el Mekong lo que remontábamos para llegar, pero veo que no. Por diversas razones, tengo una gran ilusión por meter aunque sea medio dedo gordo del pie en ese río. Merece la pena? Creo que no queda lejos de la capital, no? Hay algo interesante que ver con la excusa de surcar este mítico río.
    De nuevo, gracias.

    RAFA

  10. Buenas Rafa,

    El rio Tonle Sap confluye con el Mekong enmedio de Phnom Penh.

    Puedes ver como se unen mientras te tomas una cañita en la terraza del Pacharan.

    Es un espectaculo ver la vida en el rio, los pescadores, las casas flotantes, …

    Puedes hacerte una idea con las fotos que saque: http://www.flickr.com/photos/melomelo/sets/72157600004627099/

    Eso si, lleva crema de proteccion solar total por que sino la abrasada es segura, te lo digo por experiencia.

    Sobre bañarte, ellos lo hacen, pero no se como andara de parasitos. Igual no pasa nada, no se.

  11. Gracias por tu amabilidad, Melo.
    Otro par de preguntas:
    1) Me da la impresión de que quizá desde el río todo queda muy lejos, aunque sí es verdad que debe ser una panorámica brutal de la zona. ¿Por cierto, cuánto dura y cuesta el trayecto?
    2) Hay una foto en tu flickr que me ha encantado. ¿Dónde está tomada?

    Y por último, por ahora (espero no ser pesado). No sé si 3 días serán mucho para Angkor, pues vamos con ganas de movernos mucho. Pero un día si que es verdad que es muy poco. ¿Crees -como yo imagino- que nos quedaremos tan extasiados que un día nos sabrá a poco? He visto algo en Google Maps y es sencillamente sobrecogedor lo que se ve.

    Un saludo.

    RAFA

  12. El río se estrecha y se ancha continuamente.

    De hecho, de las siete horas que dura, más o menos, el trayecto (que te dirán que son cinco) estás cuatro horas en el río y tres en el lago, que parece el mar, para acabar desembarcando un poco más adelante de la ciudad flotante.

    El trayecto cuesta 25$.

    La foto de la que hablas está sacada en el trekking que hice en el norte de Tailandia. No se muy bien donde, pero entre Chiang Mai y la frontera birmana.

    Yo estuve tres días y medio en Angkor y se me quedó escaso, pero también depende de si te lo explican bien, si te gusta el arte, …, como dices es realmente alucinante.

  13. Gracias de nuevo.
    Otra cosa, mis compañeros no están por la labor de pasar demasiado tiempo en Camboya: ¿qué hay interesante aparte de Angkor y el museo sobre el exterminio de los jemeres rojos? La capital? Algo destacbla en los alrededores. Vida nocturna?
    Un saludo.

    RAFA

  14. Buenas Rafa, echa un vistazo en el blog a los sitios que visité yo en Phnom Penh.

    En Phnom Penh debe haber pubs y discotecas chulas.

    Yo no salí mucho para madrugar, pero estuve en un par de pubs o tres, chulos.

  15. Hola Melo, son estas experiencias las que nos hacen crecer interiormente y amplia nuestras mentes. He viajado tres veces a Tailandia y gracias a una persona que conocí allí, tengo amigos tailandeses. Son gente estupenda, hay de todo como en todas partes, pero llama la atención su hospitalidad y generosidad, el año que viene espero poder irme allí a vivir para poder moverme por la zona, Camboya, Laos Vietnam….Me alegro que haya gente así, con ganas de conocer, siempre respetando por supuesto, enhorabuena por tu blog

  16. Hola, este proximo agosto posiblemente hagamos un viaje a tailandia haciendo un salto a Camboya, y me gustaría si me puedes dar el e-mail de este Pepe que contrataste.

    Gracias

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.