Mi apretada vida social en Phnom Penh

El nino recogelatas

La verdad es que donde menos lo esperaba es donde tengo una agenda social mas ajetreada.

Tras la cosmopolita noche de ayer, esta manana me he levantado y he ido a desayunar a una terraza, frente al rio, al lado de mi hotel, el California 2 (es un hotel simplemente correcto, pero esta en una ubicacion de lujo).

En la terraza, en otra mesa, habia una pareja joven. Han comenzado a hablar y resulta que eran chilenos. Llevaban dos meses viajando por Asia y hoy iban a Kuala Lumpur y luego al norte de Tailandia.

Hemos estado intercambiando informacion (en perfecto castellano) y luego hemos ido juntos al Mercado Ruso. Este es un zoco inmenso donde puedes encontrar todo lo que desees. Es un complicado laberinto de callejas dedicadas cada una a un gremio, como en la edad media.

A eso de la una les he dejado, por que habia quedado para comer en el Pacharan con Inaki, Tamara y la chica de Girona. He llegado y habian preparado como sorpresa una fantastica paella para nosotros cuatro, …, pero como soy alergico al marisco les he acompanado comiendo otras exquisiteces.

Tras el cortadito hemos tenido una sobremesa tras la cual nos hemos dirigido (en tuc tuc, logicamente) al Estadio de Phnom Penh, donde todos los domingos se celebra una gala de Muay Thai o Thai Boxing (aqui Khmer Boxing).

El Muay Thai es un deporte parecido al boxeo, pero donde se puede golpear ademas con pies, rodillas, codos, …, y los boxeadores khmer (camboyanos) tienen fama de ser los mas brutos a este lado del Mekong.

Es un deporte muy popular, la entrada cuesta solo poco mas de medio euro y muchos camboyanos acuden todos los domingos a presenciar los combates.

A la entrada la policia te cachea para que no introduzcas en el estadio ningun arma de fuego (esto tambien lo hacen en las discotecas por lo que me cuentan, dado que hay mucho hierro en Phnom Penh y los camboyanos son muy pacificos, pero tienen muy mal beber).

El estadio esta plagado de ninos pequenos, medio descalzos, …, que recogen tus botellas de agua vacias, latas, …, para posteriormente venderlas. Nosotros hemos tenido a nuestro lado todo el rato a un nino muy simpatico, esperando a que nos acabaramos las coca colas.

El combate comienza con una pelea entre alevines, que para su edad golpean duro. Tras este, un combate de boxeo tradicional, en el que los boxeadores utilizan casco protector (como en Europa).

Tras este han comenzado los combates de Muay Thai. Joder como golpean, llueven ostias como panes. Mientras combaten hay una banda venga a tocar, y el publico se pone supernervioso, vocea, apuesta, anima cuando hay un golpe que da muchos puntos, …, una pasada.

Ahora me he pegado una duchita, voy a dar un paseillo ahora que comienza a bajar el sol y en un rato he quedado en el Pacharan para cenar y echar luego una partida de mus, que nunca se juntan cuatro con ganas de jugar, hoy lo somos y a estos les apetece un monton, seguro que esta divertido.

No se, cada uno cuenta la feria segun le va, a mi Phnom Penh me esta gustando mucho. Estoy viviendo cosas muy diferentes y ya incluso me parece una ciudad acogedora.

Manana me tengo que levantar a las 6.00, por que a las siete cojo un ferry con el que remontare durante cinco horas el Tonle Sap River hasta Siem Reap, la cabecera de Angkor, uno de los motivos del viaje.

Acabo de anadir mas fotos en la carpeta de Phnom Penh.

2 pensamientos en “Mi apretada vida social en Phnom Penh

  1. Buenas Melo!!!
    Una pasada las fotos de los killing Fields. Va ya caretos de la gente tronco!!!
    Me he metido en el link de Angkor y por lo que cuenta parece un sitio impresionante. Ya nos contarás si es tan impresionante como lo pintan!!!
    Eres un crack macho, como te lo montas, con gazpachito y todo. Por aquí se empieza a comentar ya que eres como el personajillo aquel de los fraguel(que era el tío de alguien no?) que se tiraba todo el día viajando y luego mandaba postales a la peña contándoles lo que le había ocurrido.
    Bueno Melo, a pasarlo bien!!
    Roberto

  2. Buenas Barcenato,

    Si, los Killing Fields y sobre la escuela de Tuol Sleng son realmente impresionantes.

    Sobre Angkor, ya estoy en Siem Reap y manana por la manana voy a verlo (bueno, tengo tres dias para ver los principales templos, por que hay casi 300).

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.