Desde Phnom Penh con amor

Volando voy, volando vengo

Bueno, ya estoy en Phnom Penh, la capital de Camboya.

La verdad es que el viaje ha ido muy bien pero estoy agotado por que he dormido poco mas de tres horitas. Os resumo y manana, cuando tenga mas cuerpo, os explico con mas detalle.

Anoche recogi mis cosas de la ghesthouse de Chiang Mai, cogi un tuk tuk hacia el aeropuerto (un tio muy gracioso que me contaba que se habia comprado un libro para aprender castellano y ya sabia cuatro palabras).

Y llegue a las 23.40 al aeropuerto de Bangkok.

Me fui al hotel que esta al lado del aeropuerto (es una pasada) y entre pitos y flautas, a las 12.30 me metia en la cama.

A las cuatro de la manana ha sonado diana por que a las cinco tenia que hacer el check-in para el vuelo de las siete de la manana.

Resulta que al facturar mi equipaje, con esta compania de bajo coste, el limite estaba en 15 kilos, y la mochila grande (que anoche colo en Chiang Mai) aqui no ha colado por que pesaba 18 kg.

Le he dicho al de al compania que esperara un momento y he trasvasado a la mochila pequena (que llevaba vacia) el cargador del movil, la Lonely de Tailandia y una bota de montana y ha dado el peso bueno.

A las ocho llegaba al aeropuerto internacional de Phnom Penh (jo, he visto estaciones de autobuses mas lucidas), y entre que facturaba, arreglaba el visado y los temas de inmigracion, recogia mi maleta y demas me han dado las nueve.

He cogido un taxi al hotel y he flipado.

Esto es como un eterno arrabal, solo las calles principales estan asfaltadas ‘de aquella manera’, el resto es barro (si, barro, por que encima hoy llovizna).

Seguramente ya no sea la ciudad sórdida que relata Amit Gilboa en Off the Rails in Phnom Penh, pero aun tiene un aire extraño.

Ves ninos de tres o cuatro anos pidiendo a los turistas, vendiendo flores, llevando carros cargados de cosas, …

El trafico es el peor que he visto en mi vida. Aqui igual les da los carriles, los sentidos, las dobles continuas, …, cada uno da una vuelta de 180 grados donde estima oportuno, sin senalizar nada y el que venga detras que arree.

La preferencia la tiene siempre el mas grande. Puedes ir por direccion prohibida sin problema mientras seas un coche, a no ser que de frente venga un camion, lo mismo un tuk-tuk respecto a una moto, …

Por supuesto sobre los pasos de cebra, o aun no han pillado el concepto, o los tienen mas que superados y aunque estan pintados en el suelo no sirven para nada.

En una moto caben dos, tres, cuatro, cinco personas, aparte de cajas, hierros que asoman por atras, …

Jo, es que vengo del norte de Tailandia y comparando con esto aquellos parece Versalles.

Ves a la gente superhumilde en general y bastante mas sucios que en Tailandia.

Bueno, la cosa es que he llegado al hotel y he intentado hacer el check-in a las nueve (a ver si colaba), pero me ha dicho la de recepcion que hasta las doce y media no estaba la habitacion libre y preparada (bueno, yo lo tenia que intentar).

Aunque le he dicho que si me guardaba la mochila grande hasta entonces y me ha dicho que sin problema.

He encontrado un taxista con el que he negociado un buen precio para recorrer en taxi los monumentos de la ciudad, la verdad es que esto es superbarato, y con chofer (y una bota de montana en la mochila pequena de la que me he acordado todo el dia) me he ido a ver cosas de flipar.

7 pensamientos en “Desde Phnom Penh con amor

  1. queremos fotos tuyas allí, por que todavía pensamos que el blog lo estás haciendo desde casa.

    La afición te quiere.
    te seguimos con pasión.
    ¡disfruta!

  2. Buenas pareja,

    A ver si me hago alguna foto. Es dificil sacar la foto y posar a la vez, pero ya enganare a alguien.

    Ya caera un chuleton con MB a la vuelta y charlamos de todo.

    Un abrazo muy fuerte desde Phnom Penh

  3. Hola de nuevo Melo!!

    Ya te comenté hace tiempo que ibamos a hacer en septiembre un viaje parecido al tuyo y ahora releyendo tu blog he visto que te quedaste en un hotel junto al nuevo aeropuerto de Bangkok que estaba bastante bien, es que resulta que seguramente tambien cogeremos ese vuelo de las 7 de la mañana y nos queriamos alojar cerca. Recuerdas el nombre del hotel?
    Yo he estado mirando el Queen´s Garden Resort que nos sale a 22€ la habitación doble.

  4. Buenas,

    Es el Novotel Suvarnabhumi Airport Hotel Bangkok.

    Es bastante caro (y alucinante), aunque yo iba en temporada baja y además me salió más apañado por una oferta.

    Eso si, estás a cinco minutos de la terminal.

  5. Pingback: www.netkhmer.com

Los comentarios están cerrados.