Recogiendo los trastos

Massage for good health

Bueno, hoy es mi ultimo dia en Tailandia (que no de viaje). Aunque al final volvere un dia a Bangkok para coger el vuelo para Espana.

Esta noche, a las 22.15 cogere un vuelo a Bangkok y manana por la manana a las 7.00 cogere otro que me llevara a Phomn Penn, la capital de Camboya.

Los dos vuelos los hare con AirAsia, una low cost local.

Como tengo poco tiempo entre vuelo y vuelo (para embarcar a las 7.00 tengo que estar dos horas antes en el aeropuerto), pensaba haber dormido en alguna ghesthouse de Khaosan Road, pero vistas las distancias en Bangkok, los atascos, …, he decidido dormir en un hotel que esta en el mismo aeropuerto (gracias Javi por la gestion de ayer).

Esta manana estoy aprovechando para ver relajadamente lo que me quedaba en Chiang Mai.

Ah, una curiosidad, en Tailandia estamos en el ano 2550, lo cuentan desde la fecha de nacimiento de Buda, asi que ademas de en el espacio, he viajado en el tiempo :)

Hoy he coincidido, en la comida, con una pareja de madrilenos muy majetes y hemos echado un rato. Estaba comiendo cuando oigo detras mio ‘de que quieres la tarta’ en perfecto castellano. Me he girado, les he preguntado y efectivamente eran espanoles.

Hemos estado charlando de la zona, intercambiando informacion sobre que era chulo, que habia que ver, que anecdotas nos habian pasado a cada uno. Un rato muy majo.

Ya tenia ganas de hablar castellano, aunque la verdad es que con el ingles y con tres o cuatro palabras que he aprendido en thai, me manejo de lujo.

Esta manana, tras el desayuno, lo primero que he hecho ha sido darme un masaje thai. Chiang Mai es la ciudad donde estan las mejores escuelas de este tipo de masaje y adonde mas viajeros vienen a aprenderlo.

El masaje thai no tiene nada que ver con lo que entendemos nosotros por masaje (ni con lo que aparece en las peliculas). Para empezar se hace totalmente vestido. Solo te tienes que quitar el calzado y el reloj.

Tiene mas que ver con la reflexologia, o con el yoga pasivo que con nuestro concepto de masaje, el masaje ‘sueco’, que se basa mas en el ‘modelado’ de los musculos. Este duele.

Las masajistas suelen ser chicas (aunque tambien hay chicos) muy pequenas, pero con una extraordinaria fuerza en las manos y en los brazos (supongo que por dedicarse a esto) y utilizan sobre todo sus pies, la parte baja de las manos, los dedos, …

Ademas te dan el masaje en una colchoneta donde hay mas gente recibiendo el masaje. De hecho esta manana, al lado mio habia una jubilada tailandesa enfundada en un chandal ochentero (de esos con tres rayitas en los costados) recibiendo su masaje tailandes. El precio es muy popular, una hora algo menos de tres euros.

Lo primero que te pregunta la masajista (de lo poco que debia saber en ingles) es si lo quieres debil, medio o fuerte. Uno, que no es de la misma pata de Buda, pero que tiene la mili hecha dice que medio (que vas a decir) y al cabo de tres minutos te estas arrepintiendo de tus palabras.

Comienza masajeandote los pies, metiendote los dedos entre los musculos de la planta del pie, continua estirandote cada uno de los dedos hasta que crujen (la primera vez piensas, ‘ya esta, …, la cabrona ya se lo ha quedao’) y continua musculo por musculo, haciendote descubrir que tienes mas musculos de los que pensabas y que todos pueden dolerte.

Es como lo que te decian tus padres de pequeno cuando te curaban una herida con alcohol, eso de que ‘si escuece es que se te esta curando’, pero mucho mas doloroso.

La abuela que tenia al lado (que supongo que habra elegido la opcion fuerte) se descojonaba cuando me veia a veces la cara de dolor.

Pero te deja nuevo. Cuando acaba con un brazo, una pierna, …, levita. Sales a la calle que parece que no pisas el suelo.

Es una pasada.

12 pensamientos en “Recogiendo los trastos

  1. Hola Melo!!!!Estoy impaciente de que llegues a Camboya para ver las fotos.Ahora es cuando me va a empezar a dar envidia.Pienso igual que el Barcenato ,¿qué tienes con los baños?.Ya veo que lo estás pasndo fenomenal,disfruta mucho.Un besito desde Burgos.

  2. Me apetece mogollon Camboya, pero me da un poco de mal rollo por la pobreza que hay, los ninos en la calle, …

    Bueno, a ver que tal. Phnom Penn y los Killing Fields me apetecen. Y Angkor seguro que es la pasada.

    Y lo de los banos, es que me parecen muy curiosos. Y lo mas curioso es que, pese a su rusticidad, estan impecables.

    Un beso muy fuerte Maria, y otros dos para los Carlitos de la casa.

  3. Hola Melo. Ya veo que lo estas disfrutando. Me alegro. Ya nos contaras mas cosas a tu vuelta. A mi también me apetece un masaje de esos aunque se sufra un poco.
    Javi

  4. Hola Melo! I have had a look at our blogs from the treeking you made. It really sounds fantastic!!! I am really looking forward to see even more pictures once you are back in Spain!

    I left Chiang Mai for Pai in the morning of the 7th March. I am currently staying in Pai, a village lost in mountains of the backland of Chiang Mai. It`s quite funny place though, because here in the middle of nowhere, the village has developped into center for hippies etc. Tomorrow I will go to Mae Hong Soon.

    I wish you a safe and good trip to Cambodia! I am already now looking forward to read your blogs about the killing fields and Angkor Wat.

    Take care,

    Oli

  5. Por lo menos esta vez el masaje no te lo dio un ciego :o)

    Sigue disfrutando y tomate una birrita a mi salud,
    Andres.

  6. Hola guapo!!! Creo que estoy viendo otro país a través de tus ojos, yo creo que estuve en otro sitio…
    Yo también me di algún masaje y lo que tu dices, vaya si duele!! Por cierto, ¿Ya has ido a ver lo bien que huelen los mercados??? Aggg!

    Me alegro que todo esté saliendo bien, sigue escribiendo. Y si necesitas algo ya sabes…

    …me encanta esto del blog, cuanto vales!

    Un beso y cuidate mucho.
    Inés

  7. Hi Oliver,

    Enjoy in Mae Hong Soon, I read that it is marvellous.

    I’m now in Cambodia, it’s good but a bit unfriendly.

    When I be more time in the city I will tell you my sensations.

    Good travel

    ==============

    Buenas Andres, la cerveza (y el champagne) nos lo tomamos juntos en breve, que ya te queda poquito.

    Un abrazo

    ==============

    Buenas Ines,

    Me alegro de que te mole.

    Bueno, no creas, yo tambien he visto cosas desagradables (ninos pidiendo, …) lo que pasa es que al hacer un resumen dejo cosas en el tintero.

    Y si, los mercados tienen una mezcla de olores acres que me recuerdan a los de Vietnam.

    Bueno, si ves la carne sin refrigerar a cuarenta grados todo te empieza a cuadrar :)

    Un beso muy fuerte. A ver si a la vuelta nos tomamos unos cacharros y os cuento pelis.

    Ah Ines, menos mal que no viniste a Camboya. A ti te daria algo, …

  8. hola melo!
    yo me voy a tailandia en junio, me podrías decir como cogiste los billetes con airasia ( los billetes internos)? y cuanto te costaron?
    Estoy disfrutando con tu viaje y se me pone la carne de gallina pensando que en tres meses lo estaré disfrutando yo.
    Gracias por contestarme.Cuidate!!!!!!

  9. Buenas Barcenato, otro abrazo.

    ==================

    Buenas tzazu,

    Pillé los vuelos directamente en al web de AirAsia, no recuerdo el precio, pero muy baratos (no se si me suena 1500 baht por vuelo).

    Pero mira tambien en las webs de NokAir, de One Two Fly y de Bangkok Airways.

Los comentarios están cerrados.