Amazing Thailand (segundo y tercer dia del trekking)

Que guay, colega

Tras una noche en la que pasamos bastante frio (yo menos por que llevaba el forro polar, pero esta gente dormia en camiseta) nos levantamos y desayunamos bastante generosamente.

Al dia siguiente habia trekking, no se si tres o cuatro horas, hasta la zona del bamboo rafting (‘rafting’ sobre balsas de bamboo que se hace donde hay poca corriente).

Los ingleses habian negociado con el guia que les consiguiera un transporte hasta el lugar donde lo iban a hacer por que ellos no podian ir andando (y tenian razon). El guia les consiguio plazas en un pick-up que debe hacer la funcion de autobus de los pueblos.

Y ahi me dijo el guia que como yo tenia tres dias de trekking, se separaba mi ruta y la de mis companeros. Yo tenia ese dia con el un trekking de unas seis o siete horas por la jungla (vio que me gustaba andar) y el resto se iba a hacer bamboo rafting con los otros dos guias. Me despedi de ellos y continuamos la ruta.

Comenzamos a patear metiendonos en la espesura y al cabo de un rato veo que saca de su mochila una macheta como de un kilo y me digo, ‘jo, solo hace falta que aqui me peguen el palo’. Pero no, era para abrir camino por que la jungla se come las sendas y cada dos por tres se nos cruzaban ramas caidas, lianas, …

El paiaje era una pasada, habia arboles altisimos, lianas por todas partes, vimos serpientes de colorines (el siempre decia ‘poison, poison’), plantas con hojas que valian como sombrilla, insectos alucinantes, …

Realmente es dificil sacar fotos de la jungla. Puedes sacar de un arbol, de una liana, de un insecto, …, pero la sensacion que tienes dentro no la puedes fotografiar. Aqui entiendes por que los USA perdieron la guerra del Vietnam. En este terreno es imposible ganarles.

Al cabo de un rato llegamos a una zona donde se abria la jungla y habia una cabana de bamboo. Eran las horas centrales del dia y alli se refugiaban del sol, mientras comian y se trapinhaban unas botellas de whiskie de arroz dos hombres jovenes y otros dos mayores y desdentados.

El guia me explico que estaban un poco borrachos, por que eran de religion animista y ese dia era importante para los espiritus de su religion (si es que el que no encuentra excusa para echar un trago, es por que no quiere :)

Pero eran graciosos y sobre todo uno de los vejetes, desdentado y tuerto, era un descojono cuando se reia (y borracho te ries mas), por lo que me pegaba la risa por que yo me lo imaginaba diciendo ‘cunaa-aa-aa-aa-aa-a-o’ y yo se la contagiaba a el, …

Le invite a un ducados a cada uno (ellos fuman tabaco ‘de cuarteron’ liado en hojas de platano), les regale un mechero (por que vi que solo tenian uno para los cuatro), me invitaron a un chupito de su whiskie (no estaba malo) y me harte a sacarles fotos.

Ademas (mamaos como estaban) se partian de risa viendose en la pantalla de la camara. Estabamos los cuatro karen, el guia y yo. Muy magico. Fuera de circuitos turisticos.

Proseguimos andando, muy chulo, y a media tarde se me iba agotando el agua, hasta que se me agoto y no llegamos al campamento donde ibamos a dormir hasta dos horas despues, con una sed infernal (el calor y la humedad te deshidratan rapido y hay que tener cuidado)

El campamento estaba junto a una cascada alucinante y se componia de cuatro cabanas de bamboo: la de los guias donde estaba la cocina, la de los viajeros, con mosquitera, la cabana almacen y la que hacia funciones de bano.

Y la cosa es que el encargado, que tenia las llaves de la tienda almacen (donde estaba el agua) no estaba y no teniamos agua ni comida.

Pero el guia, visto lo visto, avispado, metio la mano bajo la cabana y fue moviendo las tablas hasta que conseguimos mangar agua y comida. Menos mal por que yo ya me veia bebiendome la cascada.

Tras la cena tuvimos una charla (con un par de cervezas que habiamos conseguido rescatar tambien del almacen) el guia y yo sobre cosas generales.

Sobre que el tenia un crio de tres meses y que estaba emocionado, pero que se llevaba mal con su mujer por que estaba engordando y no queria hacer deporte por que estaba mejor en el sofa; que el estaba contento de que fuera nino, pero su mujer preferia que hubiera sido nina; me pidio que le explicara la guerra del Vietnam, por que en el colegio no le habian explicado nada; me contaba sus opiniones sobre su rey, …

Me contaba tambien, por ejemplo, que las tribus del norte son las unicas que tienen permiso para utilizar opio (al resto, como te pillen con algo te esperan unas vacaciones en el Bangkok Hilton) y que, como no tienen medicos cerca fuman opio mezclado con paracetamol, para aliviar los dolores estomacales.

O que nunca habia estado en Bangkok , ni fuera de Tailandia, pero que tenia la ilusion de visitar Bangkok.

O que aqui querian tanto al rey por que estan acostumbrados a que los primeros ministros hagan cosas para el pueblo y luego se preocupen solo de enriquecerse ellos y sus amigos, y en ese momento el rey provoca un golpe de estado o no deja que se vuelvan a presentar. Y que por eso la gente pobre era tan monarquica. De hecho en el golpe de estado del pasado 29 de septiembre, los militares golpistas se preocuparon de ir con un brazalete amarillo para dejar clara su adscripcion monarquica.

Vamos, que hay ves que estamos muy lejos, pero que al final las personas somos personas y tenemos unas preocupaciones e inquietudes muy parecidas. Fue una conversacion muy enriquecedora.

El me dijo que si queria durmiera en la cabana de los guias, pero ya le dije que preferia la que tenia mosquitera, aunque en esta temporada no se ven muchos mosquitos.

Asi que con mi frontal me recorri yo solo los cincuenta o cien metros para ir a mi cabana en medio de la noche en la jungla.

Cuando apagas la linterna es una pasada. En la jungla todo cruje, oyes un monton de pajaros, hay animales que bajan a beber (la cabana estaba al lado de un rio) a sus bebederos, …, es una sensacion alucinante dormir solo en una cabana en la jungla.

Esa noche pase mucho mas frio por la humedad, asi que a las siete ya estaba arriba, he sacado fotos y he fumado el ultimo cigarro que me quedaba. El guia se levanto a las ocho y media, hizo el desayuno y nos piramos.

Me pregunto que si queria hacer bamboo rafting. Le dije que tampoco era lo que mas me apetecia y me propuso continuar el trekking por una zona muy chula.

Pateamos durante toda la manana, hasta que llegamos a un poblado donde comimos y un rato despues nos ha pasado a recoger nuestro pick-up, que en horita y media me ha dejado en mi ghuesthouse, en Chiang Mai.

No se muy bien donde he estado, pero la experiencia ha sido una pasada.

He subido algunas fotos. Cuando tenga mas tiempo ire subiendo mas. Ya he llenado la tarjeta de 2GB, menos mal que tengo 1GB mas.

16 pensamientos en “Amazing Thailand (segundo y tercer dia del trekking)

  1. Hey!!! Al principio me he sentido un poco culpable por que yo te recomende el trekking pero tio!!! parece que te lo has pasado mejor que yo!!! Por lo menos parece que ha sido extremo que para algo nos metemos a patear la jungla no?

    Yo me lo estoy pasando genial en Vietnam. Estoy en Hoi An.

    Si vas a Chiang Mai hay una panaderia que esta muy bien delante de la estacion de autobuses. Detras esta el mercado nocturno. Las brochetas de pollo son brutales y solo cuestan 10 baht… asi que ataca.

  2. Que no Jose, que ha sido muy divertido.

    Al principio han metido la pata y luego se han preocupado por solucionarlo (mi guia ha perdido un dia) y lo han hecho bien.

    Al final he pagado un trekking de grupo y he hecho dos dias de trekking personal, parando donde yo queria, viendo lo que yo queria, …

    Manana me piro para BKK y pasado a Phnom Penn. Ya te contare.

    Disfruta en Vietnam, que ya estaras viendo que es la bomba.

  3. Buenas Melo!

    Que historia más guapa la del treking. La verdad es que a mí también me hubiese molado de esa manera, solo que hubiera ecahado de menos el rafting. Aunque ya sabes que cuando puedes huir de lo turístico es mucho más gratificante!

    Muy chulas las fotos del “risitas thai” y…veo que sigues obsesionado con los baños de allá por donde paras. No te estás tarando no?
    Desde Burgos con amor y…muuuuucha envidia!!!
    Un abrazo
    Roberto

  4. Me he partido de la risa con la historia del trekking equivocado. Pero me he reído mucho más con que has “empezado” a tomar las pastillas de la malaria. De todas maneras, el comentario más preocupante es el que te ha hecho “Alapazdedios” porque te está preparando una llamada que ríete tú de la Gemio y su “Sorpresa, sorpresa”. Véngate sacando más fotos de ese pedazo water para darle ideas para su casa de Pladur.

  5. Buenas Barcenato, hubieras disfrutado mogollon.

    ==============

    Xabier-Inaki, la pastillas de la malaria te las tiene que tomar desde un dia antes de entrar en la zona chunga hasta una semana despues.

    Asi que para variar, lo he hecho bien.

    ==============

    Hermanomelo, efectivamente, hay mas peligro en la ‘jungla cotidiana’ :) Un abrazo

  6. Disfruta cabroncete, ya estoy esperando que nos cuentes de primera mano las aventuras en la selva y con la gente de allí. ¡¡Esta vez cae la de Gordons entera!!

  7. Cojonuda y emocionante la historia por la jungla. Es genial que hayas tenido contacto directo con las personas que habitan aquellos lares. Sobre todo, está muy bien descubrir lo que muchos nos temíamos: que todos, en el fondo, somos iguales.

    ¡Maldito seas! deja de remover mi conciencia. Por cierto, para el que no lo sepa, trabajar es malo para todo, sobre todo para vivir.

  8. Buenas Sr.K,

    Jo, no se si lo he sabido transmitir, pero ha habido momentos emocionantes.

    Cuando estaba con los viejecillos medio borrachos en la cabana, les he invitado a unos ducados y les he regalado el mechero, los tios se han puesto superenrrollados y superagradecidos.

    Y estabamos alli de chachara, ellos cuatro karen, mi guia (tambien karen) y yo, el unico occidental en kilometros de jungla a la redonda.

    Todos de descojono (bueno, ellos charlaban y yo me entendia, bastante mejor de lo que esperaba, por gestos, aparte de lo que el guia me traducia) en un momento bastante magico y bastante fuera de circuito.

    La verdad es que en ‘mi trekking’ me hubiera perdido estos momentos. Al final me hice un circuito ‘a medida’, aun no se muy bien por donde :)

  9. Melo, como sigas contando historias como esta y yo con el deterioro fisico gestacional, te aseguro que el bambu raftin te lo monto yo (que estamos muriendonos de envidia!).
    No en serio vivelo, que ya hay ganas de que estes aqui contandolo

  10. Aupa,

    Genial la aventurilla por la selva. Que envidia.
    Las fotos son muy chulas.
    Sigue informandonos.
    Muchas gracias y au-revoir,
    Andres.

  11. hola melo!
    emocionante el trekking! he apuntado el nombre de la agencia, ten por seguro que la visitare.por cierto no ire en chanclas!!las fotos geniales, no veo la hora de estar en situ.
    Que tal la comida durante el trekking? me recomiendas algun plato que hayas comido que se salga?
    hasta pronto!!

  12. Buenas tzazu,

    La agencia la encuentras muy facil.

    Si miras el centro de Chiang Mai es un cuadrado. Casi en el centro del cuadrado esta el templo mas importante de la ciudad (del que no recuerdo el nombre).

    Hay una calle que parte desde el centro de uno de los lados del cuadrado, en el lado este y va hacia el oeste acabando en ese Wat.

    Coges esa calle (que es en la que ponen el mercado dominical) y quinientos metros antes de llegar al Wat, en el lado derecho.

    Si te atiende una chica, que ademas es supermaja y habla muy bien ingles, fijate bien en la nuez :)

    En la misma calle que te digo, pero en el extremo de la muralla, justo en la esquina hay un restaurante que fusiona con mejor o peor exito cocina thai e internacional. Merece la pena echarle un vistazo.

    Pero inmediatamente despues de ese restaurante ‘para occidentales’ hay un restaurante thai, con una decoracion muy basica, donde ponen unos desayunos de muerte.

  13. Meloo!

    Oye, una pregunta rápida, voy el viernes que viene a Thailandia unos 15 dias. He estado leyendo tu blog, y me ha encantado tu experiencia de los 3 dias de trekking. Nos hemos vacunado Hepatitis A, B, Tétanos, fiebre tofidea y llevaremos maralone para el Paludismo, ¿hace falta algo más para esta zona donde hiciste treking??

    muchas gracias!!!!

  14. Por si acaso llévate algo contra la diarrea y Relec (un antimosquitos ‘tropicales’).

    Pero médicamente vais superprotegidos.

    Disfrutad del viaje, la jungla es una pasada.

Los comentarios están cerrados.