Amazing Thailand (primer dia del trekking)

Culo de elefante

Uff, …, tantas cosas que contar y tan poco tiempo. Intentare resumir.

La verdad es que ademas de las aventuras que me busco, estan las que aparecen y esta ha sido una de ellas.

El lunes habia quedado con los de la agencia en que me pasaban a buscar por la ghesthouse a eso de las 9.30 hora thai (hora arriba, hora abajo). Me levante a las siete y media, me fui a un garito a desayunar mi muesli de frutas tropicales y mi zumito, compre cosas tan romanticas como papel higienico, respondi un par de mails y prepare la mochila pequena.

A eso de las 9.20 vino un pick-up con ocho guiris, se bajo el guia, me pregunto que si yo era el que iba a hacer el trek de tres dias con su agencia, le dije que si y me monte en el pick-up.

La gente era majilla. Una pareja de londinenses y una amiga de la novia, un par de polacas que llevan tres anos estudiando chino en China y estan de vacaciones por el ano nuevo chino (que fue hara quince dias), una escocesa, una irlandesa y un coreano que para no faltar al topico llevaba una camara analogica, otra digital y un micrordenador que traducia el ingles al coreano. Parecian simpaticos.

Tras una hoar de viaje paarmos en un mercado para comprar agua, estirar las piernas y echar un cigarro. A la media hora volvimos a montarnos, pero paramso y el guia me dice que si podia bajar un momento.

Me pregunta que que trekking habia contratado y le digo que ese. Me dice que que iba a hacer en mi trekking, se lo cuento y me dice que se han equivocado al mandar la furgo y que el terkking en el que estaba tenia otro recorrido.

Que disculpara y que me llevaba de vuelta a Chiang Mai para al dia siguiente ‘mandarme la furgo buena’.

Le digo que para mi era una puneta perder asi un dia y que si me podia quedar en ese trekking. Me dice que para ellos mas facil, pero que me perdia el rafting.

La verdad es que el rafting era lo que menos me apetecia, asi que dije ‘esta es la mia’ e insisti en quedarme y me dijo que ok y que perdonara el error y que iba a hacer con ellos el trekking de tres dias sin rafting.

Volvi a montar en la parte trasera del pick-up, les comente el tema a mis companeros de viaje, y nos reimos todos. Pero mas nos reimos cuando me dijeron que su trekking era de dos dias y me perguntaban que a ver que iba a hacer el tercero, les dije que ni idea, pero seguro que era curioso :)

A la media hora llegamos al kraal de elefantes. Realmente era una turistada, pero me apetecia ver de que iba el tema.

Al llegar nos montaron de dos en dos o de tres en tres en un elefante con un ‘chofer’ (no se como se les llama) y empezamos a hacer una rutilla a paso de elefante. La verdad es que impersiona el bamboleo a una altura de tres o cuatro metros.

A los cinco minutos llegamos a una zona del bosque donde habia un tio subido en una plataforma que te vendia ‘bananas for be friendly with the elephants’, pero bueno, costaba menos de medio euro una manada de platanos y pillamos un manojo cada uno.

Nada mas pasar de ese punto, cada poco el elefante te ponia la trompa en la rodilla para que le dieras un platano. Aquello parecia Disneylandia.

Pero partiendo de que era una turistada y de que duro solo una hora, fue curioso. Ademas los animales eran chulisimos, parecia que les trataban bien, no tenian heridas, …

De ahi fuimos a un sitio a comer y luego comenzabamos el trekking. Los tres ingleses no iban naad preparados, no se si pensaban ir de picnic o que, pero solo llevaban unas sandalias de playa de esas superplanas con dos tiritas que se unen entre el dedo gordo y el indice.

Comenzamos a patear, el tema se iba poniendo complicado y sobre todo el ingles lo estaba pasando fatal (patinaban en todas las cuestas, iban de barro hasta las rodillas, …) hasta que me acorde de que yo llevaba en la mochila unas sandalias de monte, con suela y protecciones y se las ofreci al ingles a ver si le valian.

Me las agradecio y se las cedio a su chica (a quien apretando el velcro le valieron), un autentico ‘gentleman’.

Tras un par de horas o tres (que a los ingleses les parecieron cinco o seis) llegamos a un pueblin muy chulo, de la tribu karen (nuestros guias tambien eran karen).

Estaba lleno de gallinas perseguidas por pollitos, cerdos negros atados debajo de cada casa, vacas jorobadas sueltas por los caminos de tierra, mujeres y ninas vestidas con coloridos trajes (los hombres iban de negro). Delicioso.

Habia un hombre moliendo grano con un molino que parecia un balancin con peso, lo levantaba con el pie y el otro extremo (que estaba lastrado) caia sobre una cubeta machacando el grano. sencillo e ingenioso.

Nos alojabamos en una cabana de bambu, en el que caad uno teniamos una colchoneta con su correspondiente mosquitera y tres mantas con mas mili que la cabra de la legion. Pero el sitio estaab muy limpio.

Tras la cena y la charleta con unas cervecillas, acabo el dia.

4 pensamientos en “Amazing Thailand (primer dia del trekking)

  1. Qué chulo el viaje…..!! Además, lo cuentas con todo detalle, sólo con leerlo parece que estamos todos allí con el elefante, el de los plátanos,comiendo el muesli con frutas, con los ingleses en sandalias… qué guay. Un beso grande y sigue contándonos cómo va todo por allí.

  2. hola!!! Escribo para decirte que me intereso mucho tu viaje. estoy planificando junto a una amiga un viaje a tailandia Laos, camboya y vietnam para enero y febrero del 2008. Me gustaria si por favor me podes enviar informacion util: hostel, excursiones, guias y consejos.
    Para moverse de un pais a otro es facil conseguir tickets de avion a bajo costo?
    Que me recomendas como cosas imperdibles.
    Te super agradeceria
    Saludos

    georgina desde argentina

Los comentarios están cerrados.