Trekking por el Huay Nam Dang National Park

Vista desde la terraza de mi habitacion

Acabo de contratar el trekking para manana. Estare lunes, martes y miercoles metido en la jungla. Hoy espero un dia tranquilito, viendo la ciudad, sin mucho estres.

En Chiang Mai hay multitud de agencias de viaje, multitud de rutas posibles y multitud de ofertas, …, pero como en todo las hay mejores y peores.

Lo ideal es viajar con una agencia seria a una zona chula, donde haya pocos guiris.

Siguiendo la experiencia de Jose y Jeannie (tienen un blog de viajes muy curioso), podeis ver mas fotos aqui, he contratado el mismo trek que hicieron ellos con Chiang Mai Tic Travel.

El trekking es en el Huay Nam Dang National Park, cerca de la frontera con Myanmar (Birmania). Una zona de jungla mas alejada al norte de Chiang Mai (por lo que van bastante menos guiris), mas verde y mas salvaje.

Seremos un grupo de entre seis y doce personas.

Basicamente consiste en que a las 9.30 me recogen en mi ghesthouse y viajamos en un pick up cerca de una hora hasta un pueblin para pillar agua y para ver un mercado local.

Luego continuamos hasta un campamento de elefantes donde, tras comer, hacemos una ruta en elefante (guuuaaaauuu) de una horita por medio de la jungla.

Llegamos a un pueblo tribal y comenzamos un trekking, este ya a pie, de entre tres y cuatro horitas: creo que atravesamos un desfiladero en una jaula, pasamos por una cueva, para acabar durmiendo en otro pueblin en la casa de una familia Lahu (que no se muy bien que es, pero supongo que sera la tribu).

El segundo dia, otro trekking de dos horas por la jungla hasta una cascada donde nos podemos banar. Luego rafting y tras este bamboo rafting (una travesia en balsas planas de bambu), otras dos horas de trekking y cena en un pueblo de tribus.

Y el tercer dia mas trekking, mas rafting y mas bamboo rafting.

Todo esto (todo incluido) por unos 40 euros (1500 bahts). No esta mal. Ya os contare, pero tiene pinta de que fundire las tarjetas de memoria.

Como entro en zona paludica, tengo que comenzar hoy a tomar las pastis para la malaria, que ya no dejare hasta la vuelta pues se me juntara con las que tengo que tomar para Angkor.

En mi ghesthouse me guardan la mochila a condicion de que duerma alli la noche que vuelvo. Al dia siguiente por la noche volare destino a Bangkok y a la manana siguiente embarcare en un avion hacia Phnom Penn, en Camboya.

Como curiosidad, al hacer la reserva en la agencia y ver el encargado mi pasaporte y mi segundo apellido me ha preguntado que si tenia algo que ver con Mendieta, el jugador de futbol. Jo, le conocen mas en Tailandia que en la liga espanola.

Anoche estuve en el famoso mercado nocturno de Chiang Mai. La verdad es que es una pasada y mucho mas barato que en Bangkok.

Es el moderno legado de las caravanas de comerciantes de Yunnan que en su dia hacian aqui una parada en su ruta mercantil entre Simao, China y Mawlamyaing, en la frontera del golfo de Martaban, en Myanmar (Birmania).

Pero ¿viajariais a Tailandia para haceros un traje o compraros unos calzoncillos? Pues hay gente que si.

Puedes ver en sastrerias a extranjeros haciendose trajes a medida (con unos cortes mas que discutibles, un poco setenteros) y lo mejor que vi ayer fue a un aleman comprandose unos gayumbos de oferton en un puestecillo.

Si es que no hay como ser apanado. Hay gente pa to.

15 pensamientos en “Trekking por el Huay Nam Dang National Park

  1. alapazdedioshermano:
    Ya veo que sigue su triste viaje y lo que me preocupa es su espiritu que se verá, seguramente, sumergido en crisis con las camboyanas (que me han dicho que son algún equipo de un deporte raro).

    Hermano: no me estrañaría que con ese cacho blog le llamaran de alguna radio sobre todo si esta avisada.

    Que pena de hombre. Creiamos iba por la senda del señor, entre foto y foto ¿que haces?.
    hermanoencristo

  2. que es lo que tienes que llevar durante el trekking?llevas saco de dormir? yo tengo pensado hacer lo mismo,pero no tengo ni idea de que es lo que hay que llevar.Me podrias decir algo porfa….ah!las fotos muy chulas.

  3. Buenas tzazu,

    No hace falta, ellos te dejan unas mantas. Calcula que tienes que ir con mochila pequena con botiquin, traje de bano, chanclas, linterna, …, y que el saco ocupa.

    Yo he traido botas de montana y un forrillo polar y con eso basta.

    Lo unico, trae prendas de manga larga y Relec, por que es zona de mosquitos.

  4. Estimado amigo, que la suerte te acompañe y los mosquitos no se hagan muy amigos tuyos. Espero que tengas enchufes en los árboles para recargar la cámara y poder fundir tarjetas y tarjetas de memoria.

    ¡Cómo te lo pasas, perraco!

  5. Buenas melo!!!
    Supongo que no te habrá sorprendido es sistema de limpieza de aguas fecales de los thais porque…reconóceme que los has visto peores tío!!
    Pero bueno, que también me he fijado en las otras fotos. Y mira a ver si sales en alguna más que tu eres muy fotogénico!!!
    he visto las fotos del parque nacional éste y tiene muyyy buena pinta. Habrá que verte a lomos del paquidermo…joder que risas. Va a ser mejor que verte en un “paso melo” de esos.
    Bueno tronco, que te vaya bien!
    Roberto

  6. Aupa Melo,
    Que aventura, que envidia me das, despues de montar en elefante, en bici ya solo te queda hace un poco el SitoPons :o)
    Cuidate y sigue informandonos cuando puedas. Tu blog me permite vivir un poco tu gran aventura.

    Gracias y Au-revoir,
    Andres.

  7. Jo, es que lo malo de sacar fotos es que hay que estar detras de la camara.

    Bueno, ya tengo alguna mia.

    Voy a intentar subirlas.

    Un abrazo a todos.

  8. hola, soy una chica española que voy a pasar quince dias en tailandia, a la aventura, tengo algo mas o menos organizado, en donde ir o que excursiones hacer, pero me gustaria saber si alguien va a estar por allí, de los dias 18 al 1 de septiembre mas o menos y claro como no se nada de ingles, se que me va a costar un poco desenvolverme, asi que me gustaria encontrar algun o alguna aventurera como yo, mi correo es rd1494@hotmail.com

  9. Tremenda aventurilla ja ja. Voy a thailandia el 15 de oct . como llego a chiang mai desde bangkok por tierra??? que me aconsejas. que linea de bus debo tomar o que debo alquilar??? bueno tus fotos son para national geography. saludos. giovanni
    gconversi@hotmail.com

  10. Buenas giovanni,

    Yo fui en tren por que paré a ver Sukhotai.

    Depende del tiempo que tengas. Si puedes ir parando (Ayhutaya, Sukhotai, …) coge el tren en 3ª. El viaje es curioso y estos dos sitios son muy chulos.

    Si no tienes mucho tiempo, hay un tren nocturno con coche cama, que debe ser muy cómodo.

    Tienes los horarios de trenes aquí: http://www.thailine.com/siamsun/train/bkk_chm.htm

    De buses, no te se decir, no los cogí.

    Otra forma es en avión. Mira precios con Air Asia que es una compañía de bajo coste asiática que tiene buenas ofertas.

  11. me as dicho qe no valla con mochila a thailandia ya qe no se ni ingles ni thay y qe me puedo buscar ulgun lio ya qe voy a ir perdido conpletamente y me van a engañar en todos los sitos y qe me pueden meter en la carcel .qe me aconsejais…..

  12. muy bueno la verdaddd el viaje soñadoooo!!!soy ana de argentina y me gustaria contactarme con alguno de ustedes para que me cuenten un poco de como es la vida por alla..

  13. Hola, estoy pensando en hacer este viaje, nunca me han gustado las agencias prefiero organizarlo yo misma.Para ir de Bangkok a Kuala Lumpur, podría ir en tren? el avión es un poco caro.
    Espero puedas responderme.
    Un saludo y gracias.

Los comentarios están cerrados.