Desde Chiang Mai con amor

Wat

Ya estoy en Chiang Mai.

Anoche me fui con Oli, el suizo, a cenar al mercado nocturno de Sukhotai, en unos puestecillos callejeros muy curiosos y luego nos fuimos a tomar una cerveza a un bar cerca de nuestra ghesthouse.

Al cuarto de hora subio al escenario un tailandes y se puso a versionear grandes exitos locales e internacionales, con mas buena voluntad que capacidad, pero estuvo divertido.

Habiamos pedido una shinga (una cerveza local), nos preguntaron que si small or large le dijimos que large y nos trajeron a cada uno una de 650 cm3, glupps, y hubo que bebersela.

Total, que fue un trago y a las 11 en la cama que habia que madrugar.

Esta manana, como cuando viajas no hay fines de semana, me he vuelto a levantar a las 7.20, he desayunado mi muesli con frutas tropicales y he mirado los horarios de los buses a Chiang Mai.

Como Oli iba a Lampang, que esta a mitad de camino entre Sukhotai y Chiang Mai hemos comentado al encargado del ghesthouse a ver donde era mejor coger un sawngthaew o un tuk tuk para ir a la estacion (que esta a las afueras de la ciudad).

Nos ha dicho que sin problema, que estaba libre y que nos acercaba el gratis en su pick-up. Muy majete. Si venis por aqui, es la TR Guesthouse, aparece en la Lonely, sencilla pero muy recomendable.

Hemos cogido el bus hasta Lampang, donde me he despedido de Oli y yo he proseguido camino hasta Chiang Mai, cinco horitas y media de bus.

En la estacion me he encontrado con un matrimonio suizo (que parecen directamente sacados de “Los Roper”) y que iban a coger un sawngthaew para el centro, les he dicho de ir con ellos para compartir gastos y nos hemos ido los tres.

Ellos tenian reservada una ghesthouse en el centro y les he acompanado a ver que tal estaba (sino al lado habia un monton). Total que no esta mal y me he quedado.

Como curiosidad, la habitacion tiene tele con canales por cable. He mirado los canales que tenian sintonizados y uno de ellos era TVE Internacional. Tras una semana sin hablar ni oir hablar castellano lo primero que he hecho ha sido encender la tele e ir al canal 8.

Y estaban dando los Lunnies. Y ahi he estado yo embelesado viendo a lunita, lucho, lucrecio, lula, lulita, …, cinco minutos como un gilipollas, hasta que he apagado la tele, me he pegado una ducha y he salido a dar una vuelta.

Ronda de templos, he echado un vistazo a algunos trekkings (seguramente pasado manana me vaya un par de dias o tres de jungla) y ahora estoy en el mercado nocturno de Chiang Mai donde, aparte de un monton de cosas, he encontrado un ciber con ancho de banda y mientras escribo esto estoy subiendo unas fotillos.

Hace calor, pero la temperatura es bastante mas agradable que en el sur y la gente es bastante agradable, no es tan pesada como en Bangkok.

Pasan de ti, a no ser que les digas algo, lo que aqui es un lujo.

He leido en la guia que si no has estado en Bangkok, esto te parece un agobio; pero si ya has estado, te parece un remanso de paz. Efectivamente es asi.

Ya podeis ver algunas fotos de hoy y otras que he subido de dias anteriores.

Anuncios

4 pensamientos en “Desde Chiang Mai con amor

  1. K pasa Meloooooo!!!!!
    Joder tío!! No te puedes imaginar la puta envidia que me das!!!. La verdad es que es el primer día que me meto en la página esta y mola un montón. Solo he leído la historia de hoy,pero espero poder seguir un rato tus andanzas por la “THAI” todos los días! Además se que, cuando vuelvas, habrá una laaaaarga sesión de explicaciones( espero que con una copa en la mano, jeje) . Bueno tío, que te vaya muy bien cuando te adentras en la jungla, y ya nos contarás!!
    Un abrazooo!!
    Roberto

  2. Buenas Rober,

    Tu aqui, siendo como eres, fliparias. Cuenta con una ronda de batallas con un ginkas en la mano (por aquello de hidratar).

    Ahora voy a ver si contrato el trekking por la jungla.

    Un abrazo muy fuerte

  3. Ah! Yo tuve menos suerte que tu con la tele. A mi me “toco” ver media hora hablando del parricida de Toledo (era Toledo?) y aun me estoy recuperando.

    Siendo la hora que es ya estaras subiendo montanya arriba por la jungla. Manana mas planito pero no te metas una ostia cruzando el rio sobre ridiculos tronquitos. Esta noche alguien tocara la guitarra junto al fuego y algun Thai te ensenyara trucos de magia.

    Cuidado con la ninya de la choza que es todo un caracter. Que envidia me das!

    Jose

  4. Hola hola!
    Me encanta tu blog..envidia cochina me das!!! pero eso de ser mamy anda q no te cambia la vida..aun ais este verano me voy a Chiang Mai pa un cursillo de masaje ya q soy masajista y q me apetece aprender siempre mas…tienes alguna guest house q recomendarme aunque sea para la primera noche? ya me imagino que habrán un monton..yo estuve viajando en la India 2 veces y ya sé mas o menos como va el tema pero es que esta vez voy con tiempo limitado y intento prepararmelo un poco mas… Solo eso, gracias! sandra,Marça,Tarragona.

Los comentarios están cerrados.