Verano azul en Sukhotai

Tres stupas

Esta manana me he levantado sobre las siete, he desayunado un muesli con frutas tropicales, una pasada, con mango, papaya, melon, miel, …

Luego tenia que dirigirme a la vieja Sukothai (que esta a unos diez kilometros de la nueva que es donde esta el hotel) para ver la arquitectura de la antigua ciudad.

Sukhotai fue la primera capital de Tailandia y tuvo su epoca de esplendor desde mediados del S.XIII hasta finales del S.XIV y su arquitectura religiosa esta considerada como la edad de oro de la civilizacion tailandesa.

He preguntado en el hotel y me han dicho que lo mejor es que cogiera un sawngthaew (un camioncillo abierto que hace de bus de linea) que pasa cada diez minutos.

Un momento despues de mi, ha llegado al sawngthaew Oli, un suizo majete que tambien esta en la misma ghesthouse que yo y que iba a ver el parque.

Habiamos leido que el parque tenia 21 enclaves en cinco kilometros de radio, que el terreno era bastante plano y que lo mejor era alquilar una bici. Asi que por menos de medio euro cada uno nos hemos alquilado una bici a la que solo le faltaba la cesta para ser de Verano Azul.

El parque es una pasada. Muy chulo, con muchos lagos (un estilillo a Hanoi), contrucciones alucinantes, …, ha hecho calor, pero corria brisa y habia extranjeros, pero no en exceso.

Hemos estado andando en bici (y parando para ver los enclaves) desde las 9.00 hasta las 15.00.

Como cosa curiosa, a media excursion, en un templo habia un grupillo de escolares (logicamente de amarillo, aunque no sea lunes, para que se vea su devocion al rey) y nos ha preguntado su profesora que a ver si sus alumnos nos podian hacer una entrevista para practicar su ingles.

Ya le he explicado que ‘a buen sitio iba’ y que en mi pais no se habla ingles, que no tengo ningun problema pero que no soy el mas adecuado. Me ha dicho que sin problema que lo que quiere es que se suelten a hablar.

Total que entre risas (mas de los alumnos que mias) me han hecho una entrevista de diez preguntas del tipo de ‘cual es tu equipo de futbol preferido’, o ‘ cual es tu color preferido’. Muy majetes, aunque no se si han aprendido algo :)

Tras comer en la zona, para volver hemos cogido otro sawngthaew en el que al principio ibamos el suizo y yo. Luego un senor, luego dos senoras, …, hasta que hemos pasado delante de un instituto y han comenzado a montarse chicos y chicas a monton.

Ibamos, las dos filas de asientos llenas a reventar, el banco de enmedio lleno tambien, una chaval y el senor en la cabina con la conductora del sawngthaew y chavales en la puerta de atras, de pie, agarrados. Mas de cuarenta.

Alucinante.

Ya he subido algunas fotos de Sukhotai.

3 pensamientos en “Verano azul en Sukhotai

  1. No creo que mañana nadie sea capaz de llamarte al móvil durante el poteo. ¡Con lo caro que debe ser recibir una llamada allí! No…, no creo….

Los comentarios están cerrados.