Parto de Bangkok

Un apunte rapido.

Estoy en la estacion de tren de Hua Lam Pong, la estacion central de Bangkok, en pleno Chinatown, esperando un tren que me llevara (en seis horitas para hacer menos de 400 kms.) hacia el sur del norte, a Phitsanulok.

Desde ahi quiero ir a Sukhotai (que no esta lejos en bus) y debe ser alucinante.

En la guia ponia que o reservabas el billete con dias de antelacion o te quedabas sin el. Con todo el follon se me paso, he llegado a la estacion y ‘voila’ lo he comprado a la primera.

Son las 10.00, sale a las 10.50 y llega a las 15.54. No se si hoy dormire en Phitsanulok o si ire ya a Sukhotai. Depende de lo que vea por encima en Phitsanulok y del cuerpo que tenga.

Me ha gustado Bangkok, pero me voy encantado. Hay demasiado buscavidas intentando ‘ayudarte’ (ayudarte y medio estafarte, lo que pasa es que son bastante previsibles) y lo que el primer dia hacia gracia, hoy ya me carga la cabeza.

No quiero un taxi, no quiero un tuk tuk, no quiero un massage, no quiero un billete de tren barato, ni de autobus, no compro gemas, ni relojes, ni cinturones de imitacion, realmente no quiero nada gracias, …, sera su curro, pero repetir 100 veces esto al dia agota.

Voy a ciudades mas pequenas donde espero tener mas tranquilidad. De todos modos, pese a esto, me ha gustado Bangkok.

4 pensamientos en “Parto de Bangkok

  1. Hola!
    Buenisimo el blog, te sigo con mucho interes ya que en septiembre haré un viaje casi identico al tuyo.
    Que agobio con tanto buscavidas no? Nosotros que no somos de comprar mucho tendremos el no en la boca todo el dia.
    Me has asutado con eso de que hay que reservar el billete de tren con dias de antelación, ya que pensabamos visitar Ayuttaya y luego irnos hacia Phitsanulok, pero no se si eso será posible.
    Bueno, pasalo bien, te seguimos con envidia.

  2. Buenas Ventu,

    En las guias (y la gente por la calle) te avisan de que lo cojas con tiempo. Creo que incluso lo puedes hacer por internet.

    De todos modos entre semana y de dia hay menos problema que en viajes nocturnos, en fin de semana, en alguna fiesta local, …

    De todos moddos, en el mismo Hua Lam Pong (la estacion central de BKK) puedes comprar billetes por anticipado, nada mas llegar, para los dias que quieras.

    Vamos, que puedes comprar en BKK para Ayuthayya un dia, y desde Ayuthayya a Pitshanulok al siguiente, …

Los comentarios están cerrados.