Desde KhaoSan Road a los templos del Riverside

Monje paparazzi

Ayer por la tarde estuve en KhaoSan Road el barrio mochilero de Bangkok.

En apenas 200 metros de calle puedes encontrar un monton de ghesthouses (pensiones), diez o doce cajeros automaticos, cientos de puestos de camisetas, pantalones, pareos, mochilas de imitacion, relojes de imitacion, …, puestos donde te hacen rastas, agencias de viaje, peluquerias, locales de masajes, tiendas de fotos, cibercafes, …

El paraiso hippie. Realmente no es Tailandia, pero es el punto de encuentro de gente de un monton de nacionalidades y tiene su encanto.

Esta manana me he levantado a las 7.00, antes que para ir a currar, por que he ido a ver el Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda.

La verdad es que es una pasada. El complejo tiene un monton de pabellones, todo decorado con dorados, estatuas, …

Otro tema curioso de Tailandia es el aire acondicionado. En esta ciudad tendremso ahora unos 38 grados y una humedad de cerca del 80%, vamos, un agobio.

Pero los tailandeses han alucinado con el aire acondicionado y lo tienen a tope (a tope) en todos los lados. Estas agobiado de calor, entras en cualquier sitio y te hielas.

De hecho, en mi habitacion del hotel lo tengo siempre apagado (el hotel ya esta templado) y siempre que vuelvo me encuentro con que el servicio de habitaciones ha estado y me lo han vuelto a poner a tope pensando que se me ha olvidado.

Ya ha aparecido el cable de mi camara. Lo llevaba siempre encima en un bolsillo de la mochila pequena, donde llevo agua y la guia y no hacia mas que buscarlo en la grande.

No tengo mucho ancho de banda, por lo que ire subiendo desde aqui algunas fotos y el resto las subire cuando este de vuelta.

Ah, ahora en la zona lateral izquierda de la pagina aparecen las ultimas fotos que he subido.

Aqui os dejo unas cuantas fotos.

9 pensamientos en “Desde KhaoSan Road a los templos del Riverside

  1. Malo Rodríguez… ¡tú si que eres malo! Eso de poner títulos hispanizados a las fotos me ha gustado y lo de ceder el sitio a los monjes más.

    Eso sí, pensaba que en Europa les gustaba el dorado para sus monumentos, pero veo que allí el colorao desborda.

    Y sobre la zona mochilera… el mercado nos rodea y nunca cae, sólo fluctúa. La contracultura no es ni sombra de lo que fue. No quiero ni imaginar como será en la India…

    Insisto, disfruta cuan perro, que eso no es Korea.

  2. Pufff, aqui les mola ‘el dorao’ un monton. A ver si subo alguna foto de las que hay en cualquier calle, del rey.

    Irradia rayos de sol. Hoy frente a un ministerio (no se cual) en una gran avenida, habia una foto del rey de aqui con la reina Sofia.

  3. Hey! Acabo de darme cuenta de lo triste que es mi blog. Has hecho un trabajo fantastico. Te voy a seguir. Yo estoy en algun lugar del Delta del Mekong pero ni recuerdo el nombre de la ciudad (tengo que mirar la guia luego). Un abrazo desde Vietnam y suerte en tu viaje.

    Ah! Si sigues en Bangkok no dejes de visitar el templo que hay al sur (1km mas o menos) del Democracy Monument. Y si puedes visitalo sobre las 7 de la tarde. Me encanto.

  4. He hablado con Eusebio y hemos llegado a la conclusión de que te has equivocado de viaje: mira en YOUTUBE el vídeo de Luis Aguilé “Nadie me quita mis vacaciones en Castellón” que acaba de producir la Diputació de Castelló. Es una joya. Medítalo.

  5. Buenas Jose, estoy en la estacion esperando un tren para Phitsanulok, asi que no me ad tiempo ya a visitar ese templo. Gracias de todos modos. Disfruat del Delta del Mekong, que es una pasada.

    Xabier-Inaki, si, realmente dude entre Castellon, Benidorm e Indochina, y no se por que me vine para aca, pero el ano que viene nunca se sabe :)

  6. hola! donde te alojaste en bkk? estaba bien el hotel? cuanto te costo? yo ire en junio tambien por mi cuenta.por cierto me encanta tu dia a dia en Asia,Tailandia no lo conozco, pero el año pasado estube en China y fue alucinante, un saludo.

  7. Buenas tzazu,

    Yo reserve uno que estaba bien de precio a traves de asiarooms.com para no llegar y andar buscando.

    Pero si lo volviera a repetir me iria derecho a alguan ghesthouse en Khaosan Road.

    De hecho cuando tenga que volver a BKK para volver a Espana me alojare ahi.

Los comentarios están cerrados.