Pateando Bangkok

Skytrain

Bangkok me esta pareciendo una ciudad muy curiosa, pero un poco brutal.

El trafico es horrible, hay bastante contaminacion, es complicado cruzar las calles, …, vamos, que como cualquier gran ciudad (y mas en Asia) es un poco agobiante.

Pero lo que ves aqui no lo ves en otras partes. Ayer salia de una tienda y vi en la acera una cosa grande gris, pense que seria un contenedor o algo asi (por que aqui lo dejan todo en medio) pero no, era un elefante andando por la acera.

Una cosa curiosa son los kathoei.

En Tailandia hay bastantes travestis (kathoei), el tema esta socialmente aceptado y te puedes encontrar kathoey como carretillero en el aeropuerto, como taxista o como pescadero. Vamos, …, que tiene su punto de peli de Almodovar.

Otra complicacion son los taxistas.

Tu coges un taxi, le dices donde quieres ir y el taxista decide si le interesa la carrera o no y sino le interesa te dice que no te lleva. O en vez de usar el taximetro, dice que o le pagas un precio fijo (mas elevado) o no te lleva.

Anoche volvia al hotel y cogi un taxi. Le dije el nombre de mi hotel y me comenta que no, que mejor vamos a un bar que el conoce y que esta muy bien (obviamente supongo que le “untan” por llevar clientes alli, y me imagino el tipo de garito del que me hablaba).

Yo le conteste que no, que estaba cansado y me apetecia dormir, pero el insistia en que “no, hombre, vamos a este bar, …”.

Le tuve que explicar en que consistia su negocio: yo elegia donde queria ir, el me llevaba y yo le pagaba. Se rio y me llevo al hotel :)

Vamos, que muy chulo, pero es agotador estar peleando todo el dia. Aun asi, es una ciudad en la que hay que estar.

4 pensamientos en “Pateando Bangkok

  1. Aupa Melo!

    Joe macho, que tengas que ir tú para explicarle a un taxista en qué consiste su trabajo… Ya tiene delito!

    Por cierto, ¿el famoso cable de la camara? Es que tanta historia sin fotos, te deja con ganas de volver al blog para ver si ya las has colgado! (No será una táctica tuya para recibir más visitas…);-)

    Sigue disfrutando! Un abrazo.

  2. Este viaje virtual esta molando mucho. Yo que tu no iria explicando a la peña en que consiste su curro, no vaya a ser que te expliquen lo que ellos esperan de un joven soltero solitario que se va a tailandia a buscar un cablecito para, según tu, una “camara”. Que esta gente es muy mala y tu por quedar bien te acabas liando con un jovencito luchador que se mueve en la barra como una loca. Por otro lado tu no estas comprometido así que adelante, todos lo entenderemos.

    Por favor mantednos informados, un abrazo.

  3. Pingback: Primera escala: Bangkok « .melo en Laos

Los comentarios están cerrados.