De futbol y de embajada

Los chinos, por un convenio justo

Cuando te para la gente por la calle (normalmente para intentar venderte algo) la primera pregunta es que a ver de donde eres. Cuando les dices que vienes de ‘Spain’, la mayoria no sabe de que le hablas.

Si les ubicas mas y les hablas de Madrid, algunos ya se enteran. Pero si les dices que eres de Barcelona, te recitan la alineacion del Barca de memoria. Me ha pasado en varios casos.

Ahora, cuando me preguntan que de donde soy, les digo que de Barcelona y todo el mundo me ubica.

Al final va a resultar que le Barca nos va a quitar la imagen de toreros y panderetas que tantos anos nos ha costado conseguir.

Ayer lei en el Bangkok Post (un diario nacional que se publica en ingles) que los terroristas del sur andaban revueltos.

Son terroristas islamicos que quieren la anexion a Malasia de dos provincias surenas y llevan anos atentando contra edificios estatales en sus provincias. Parece que ahora habia riesgo de que pusieran una bomba en Bangkok y se barajaba la fecha del 13 de marzo (el aniversario de ese grupo). Vamos que de ser asi me pillaria en Camboya

No es un tema que me preocupe mucho. Bangkok es una ciudad de 8 millones de habitantes y mala suerte tendria que tener para que me enterara de algo. De todos modos, mande un mail a la embajada espanola aqui, a ver que sabian del tema.

Me respondieron que efectivamente el tema esta un poco revuelto, pero que no me podian decir nada. Lo unico que les dejara el nombre de mi hotel, la ruta que voy a hacer y mi telefono movil, y si pasaba algo me llamaban o me mandaban un mensaje, y asi lo hice.

Pero por aqui no se ve nada raro (o por lo menos mas raro de lo habitual) el trafico esta horrible, los mercados llenos y todo el mundo en la calle.

De todos modos estoy convencido de que en este tema (y en otros) Bangkok es mucho mas seguro que Madrid o Londres.

7 pensamientos en “De futbol y de embajada

  1. Bah, amigos me sobran sin camiseta del Barca. todo el mundo es tan majo que me quiere vender gemas superbaratas, billetes de tren superbaratos, llevarme a bares de chicas supermajas, …

    Hay mucho buscavidas en Bangkok que se tiene que sacar asi las alubias, …, jo pero agotan. Ahora estoy en la estacion esperando un tren para el norte.

    Un beso Juncal y Dani

  2. hola, somos una pareja que vamos a tailandia el proximo mes de abril. Por favor, quisieramos contactar con ta-jose

    gracias y saludos

Los comentarios están cerrados.