Bienvenido al dia amarillo

Please offer this seat to monks

Hoy es el dia amarillo en Tailandia.

El culto a la persona del rey es alucinante. No hay comercio, museo, bar, …, que se precie que no tenga un cuadro con la imagen del rey (ademas bastante horterilla, con mucho dorado, radiando rayos de sol, …).

A las 18.00 (y creo que tambien por la manana) emiten por altavoces por toda la ciudad el himno real y todo el mundo se para un momento, …

Puedes meterte con el gobierno o criticar lo que quieras, pero meterte con el rey, ademas de ser delito, es meterte en un lio.

El actual rey nacio un lunes de noseque ano, y como cada ano tiene un color, ese era amarillo. Asi que los lunes practicamente todo el mundo va con una camiseta amarilla.

Y yo, casualidad, me he puesto hoy una camiseta amarilla (sin saber esta movida) hasta que me lo ha explicado un taxista, encantado del respeto que le he demostrado al rey. Vamos, que yo en Espana no soy especialmente monarquico y aqui soy el que mas. C’est la vie.

Me he encontrado en el hotel con dos madrilenos un poco peculiares. Uno se ha enamorado, o lo que sea, de una thai e iba esta manana a la embajada espanola a hacerla un visado para vivir con ella en Espana. Son peculiares, pero parecen majetes. Esta noche vuelven a Espana tras quince dias en el sur del pais.

Hablan poco ingles y estan encantados en hablar conmigo y me han dicho de quedar a comer que conocen algun garito majo, asi que a ver que me cuentan.

Hoy he estado viendo, entre otras cosas, la casa de Jim Thomson , una casa de teca, muy muy chula, de un tio de la CIA que se enamoro de este pais, se quedo a vivir e impulso al exportacion de seda tradicional. Hoy es una institucion por que recupero muchos temas de la cultura antigua thai.

Ya soy el rey del skytrain. Es muy practico, super moderno y me pilla al lado del hotel. Como curiosidad hay un cartelito al lado de los asientos donde pone “Por favor, ceda el asiento a los monjes”.

La temperatura sigue siendo horrible (sobre 38 grados) pero hoy lo estoy aguantando mejor.

Ya me voy medio acostumbrando al horario. Mi cuerpo va creyendose que vive seis horas mas tarde. Anoche consegui dormirme a las dos (las 20.00 hora espanola) y queria madrugar, pero puse la alarma, pero se me olvido activarla, y me he despertado a las 9.30 (3.30 hora espanola). Asi que supongo que hoy ya cogere el ritmo local.

Cuando encuentre el cable de la camara (donde lo habre metido) subo unas fotos. Sino me compro un lector de tarjetas. Soy un desastre :)

3 pensamientos en “Bienvenido al dia amarillo

  1. Bienhallado, compañero. Me alegra ver que estás ferpectamente conociendo lo típico y lo freak del país (y del nuestro). ¿El amarillo no era el color de los locos?

    Mi compañero de piso sin saberlo se solidariza contigo en lo del jet-lag. La semana pasada estaba de mañana y hoy empieza de noche (^_^) Mañana a la hora de comer me voy a sentir como en El Amanecer de los Muertos con mi compañero zombi…

    Lo del Skytrain me llama muchísimo la atención. Tiene que ser la leche (blanca y en botella). ¿Es como el monorail de los Simpson? Lo de los monjes me parece bien. Ya que ellos cuidan de las almas de sus compatriotas, que menos que sus compatriotas cuiden de los cuerpos de los monjes…

    Mucha envidia, sí, muuucha, pero eso del calor… Yo en cuanto paso de 23 grados me agobio… no quiero pensar con 38 y con una humedad del 100%…

    Suerte y disfruta como un perro.

  2. Buenas Sr.K, tengo fotos del Skytrain, ya te ensenare.

    Es una puneta, por que la luz no esta nada polarizada y es dificil medir para las fotos, pero hay alguna chula.

  3. Pingback: Hacia las playas del sur de Tailandia « .melo en Laos

Los comentarios están cerrados.