Khaosan Road

Khao San Road, es una calle del barrio de Banglamphu, es la zona de los mochileros en Bangkok y ofrece decenas de alojamientos de todos los precios, algunos muy económicos. Es el equivalente al Pham Ngu Lao de Saigón.

Es una calle de menos de 500 metros y lo mejor es recorrerla y echar un vistazo a las innumerables opciones. En Khao San Road la música es americana, la sopa es china y la atmósfera es cosmopolita.

Para llegar a Khao San Road desde el nuevo aeropuerto de Suvarnabhumi puedes coger cada media hora el autobús AE2 en la zona de salidas y llegadas. Puedes comprar el billete en una ventanilla o en el mismo bus por 150 bath.

Si coges un taxi con taxímetro, te costará no menos de 300 baths, más 65 baths de autopista en cada uno de los dos peajes que nos encontraremos, más 50 baths de tasa de salida del aeropuerto (o sea, unos 500 baths).

Exige siempre al taxista que ponga el taxímetro desde el primer momento. Si prefiere negociar un precio cerrado, cambia de taxi, tienes todas las de perder.

Khao San Road es una calle llena de tiendas, puestecillos, restaurantes, discotecas, farmacias, cibercafés, oficinas de cambio de moneda, cajeros automáticos, zapaterías, lavanderías, ópticas y por supuesto de gente.

Algunos critican que es el paraíso guiri (está lleno, sobre todo, de anglosajones) y prefieren moverse por otras zonas, pero merece la pena echarle un vistazo.

Un único pero. Ten cuidado con los billetes de autobús de largo recorrido (por ejemplo a Siem Reap) que compres por un precio ‘sorprendentemente’ barato en Khao San Road.

Muchas veces el autobús VIP se convierte en una desvencijada furgoneta que para a dormir en guesthouse de amigos o aparecen extrañas comisiones. Es más seguro coger autobuses oficiales.

Descarga un mapa de Khao San Road

Anuncios