Ya he contratado al guía para Angkor

Este fin de semana por fin he conseguido contactar por mail con Pepe, un guía oficial camboyano de Angkor que habla castellano y ya he contratado su servicio de guía para recorrer durante tres días con él, el complejo arquitectónico.

Pepe guió a unos amigos míos, que recorrieron el septiembre pasado Vietnam y Camboya, en Angkor. Acabaron contentos con su trabajo y me recomendaron que contactara con él.

Sale bastante más caro que un guía que hable inglés (maravillas de ley de la oferta y la demanda), pero para esa parte del viaje merece la pena dedicarte a disfrutar de los templos y no a intentar traducir el inglés con acento camboyano de tu guía.

Angkor fué el corazón del inmenso imperio khmer que floreció en el sudeste asiático desde el siglo IX hasta el siglo XIII.

Supieron aprovechar los rasgos de la llanura de Angkor para crear una increible red hidraúlica de embalses, canales y campos que garantizaban la subsistencia de un millón de personas (cuando Londres tenía 10.000 habitantes) y cuyo excedente se empleó para financiar importantes construcciones.

El conjunto arquitectónico, que ocupa una extensión de 400 kilómetros cuadrados, está compuesto por templos monumentales construidos durante este período, son una joya del arte hindú y está considerado el complejo religioso más grande del planeta.

Aquí puedes ver una imagen de alta resolución que la NASA sacó de Angkor.

Como me lo habeis pedido varias veces en los comentarios, la dirección del guía es: angkoriano @ yahoo.com (sin espacios)

57 pensamientos en “Ya he contratado al guía para Angkor

  1. hola! viajare a angkor en abril y me gustaria ponerme en contacto con un guia de habla castellana, asi que te agradeceria si me pudieras mandar el contacto con el que fuieste y que tal fue.gracias!!

  2. Buenas Florencia,

    Yo estaré en Angkor a primeros de marzo, así que hasta entonces no te puedo decir qué tal con él hasta entonces.

    Unos amigos míos estuvieron con él en septiembre y estuvieron a gusto, por lo que supongo que no habrá ningún problema.

    Además en Angkor solo pueden trabajar guías oficiales, lo que es una garantía de calidad (y de precio más alto).

    Te paso su dirección de correo electrónico por mail.

    • Hola Melo viajamos en agosto a Camboya, podrias facilitarme el meil de Pepe? quisiera ponerme lo antes posible en contacto con él.gracias

  3. Hola! … me encanta el itinerario que estas preparando. Nosotros vamos en Mayo a Thailandia y Camboya de viaje de novios por libre.
    Nos gustaria mucho que nos contaras que tal por Angkor y si es posible la referencia de este guia en castellano.
    Mucha suerte, ya no te queda nada!

  4. Cuenta con ello Biotza.

    A primeros de marzo andaré por Angkor y ya os comento.

    Mi idea es ir contando en este blog desde Tailandia y Camboya ‘día a día’ como me va yendo, subir fotos, …, como hicimos en Vietnam.

    Así que si necesitáis que os resuelva alguna duda, hablamos a la vuelta.

  5. hola
    he dado con tu blog y me ha hecho ilusión ver como preparas tu viaje por tierras que conozco…
    este año pasado he estado viviendo en bangkok así que si quieres q te eche una mano no dudes en preguntarme.
    un abrazo

  6. Pingback: Tailandia & Camboya

  7. Hola!
    Estamos preparando un viaje similar al tuyo, aunque por desgracia disponemos de menos días, por lo que recortaremos un poco :-)

    Nos parece muy interesante el poder llevar contratado desde aqui el guia para la visita a Ankor. ¿Lo llevas contratado desde aqui porque alli es dificil conseguir un guia en castellano?

    ¿Nos podrias pasar el contacto? Mas o menos.. por cuanto te ha salido el guia para los 3 días?

    Gracias.
    Salu2

  8. Buenas Fran, si lo he contratado desde España por que guió a unos amigos míos en septiembre. Desconozco si allí será fácil o difícil conseguir un guía en castellano, pero de este tengo buenas referencias sobre su nivel de castellano y sobre su conocimiento sobre arte. El guía en castellano + coche me sale 85$/día.

    Te doy los detalles por mail.

  9. Hola Melo:

    Me parecio excelente tu itinerario, también voy a ir a Angkor a mediados de marzo y posteriormente seguimos a Vietnam, por favor ¿me puedes enviar el dato de Pepe, el guía en español? ¿Sabes si va a otros países?

    Gracias, Vere

  10. Que ahi Melo y compañia,

    Antes de todo felicitarte por este estupendo blog, la verdad que es muy constructivo y de gran ayuda.

    Si puedes pasame a mi tambien la direccion del guia, pues mi ingles es… por no decir nulo.

    Si a alguien le interesa yo tengo la direccion de un guia de habla hispana en Birmania.

    Saludos a todos,

    Juan

  11. Hola:
    Mi nombre es DANIEL HORACIO CAMARGO de la ciudad de cordoba en argentina, he visto este blog y estoy planeando viajar a camboya proximamente y me gustaria comunicarme contigo mas haya del blog y e mail ya que nesecito datos especificos de mi viaje a este hermoso pais.
    muchas gracias.

    daniel

  12. hola,
    tengo planeado ir a camboya en noviembre. voy sola y me gustaría saber si el pais es seguro como para hacer este viaje en solitario

  13. Buenas María,

    Yo también voy solo y por lo que he leído debe ser un país seguro.

    El turismo es una de las mayores fuentes de ingresos de Camboya (está en tasas de crecimiento del 20% anual) y cuidan bastante que la gente se sienta segura para animar al turismo.

    Si no haces nada que evitarías hacer en Madrid, Barcelona o Sevilla (exhibir grandes cantidades de dinero, pasear de noche por calles apartadas, meterte en tugurios, …) no hay riesgo en Phomn Penn y el resto debe ser mucho más seguro.

    De todos modos en un mes te cuento que sensación de seguridad tengo allí.

  14. Hola que guay esta siendo tu viaje…
    Estare por Angkor en Diciembre y me gustaría contactar con el guía que habla castellano, te agradezco me facilites su email.
    Un saludo, Buen Viaje !

  15. Hola, estamos preparando el viaje a Laos y tenemos pensado volver a Angkor, pero esta vez a nuestro aire puedes pasarme el correo de tu guia en español? mi inglés es penoso

  16. Hola, Juan.
    Vamos a Birmania este verano y estaría bien poder contar con un guía en español. Me das sus datos? Qué tal resultó?
    Gracias. Un saludo, viajeros.

  17. favor necesito el dato como contactar al guía en español (PEPE), soy de chile y mis vacaciones son ahora mayo y me voy a tailandia con mi novio, besos, MJO

  18. ESTOY PENSANDO HACER UN VIAJE A BANGKOK Y CAMBOYA POR LIBRE POSIBLEMENTE UN GRUPO DE 6 / 8 PERSONAS Y NECESITARIAMOS GUIA QUE HABLE ESPAÑOL PARA CAMBOYA
    ¿PODIAIS AYUDARME Y FACILITARME ALGUNA DIRECCION DE EMAIL O TELEFONO ?????

    GRACIAS

  19. Hola, os agradecería me dijeran como ponerme en contacto con PEPE, ya que todos loa comentarios que estoy oyendo sobre él son buenos, quiero ir este verano, pero me gustaría dejarlo todo preparado antes.
    Gracias

  20. Hola Melo,

    Yo iré a camboya en Agosto y estoy interesado en el guia que contratastes, si me puedes facilitar su email y si me puedes hablar un poco del alojamiento que tuvisteis.

    Gracia Melo
    xavier

  21. Hola,

    Somos una pareja que va a viajar a Tailandia por libre este octubre (3 semanas). Nos gustaría que nos confirmaras qué tal resultó PEPE, el guía y saber si su mail es éste ‘angkoriano_yahoo.com’. Otra cosa, es guía tanto de Angkor como de Tailandia? Y es oficial? Muchas gracias.

  22. Buenas Cristina,

    Quedé muy contento con Pepe.

    Si, su mail es ése (cambio la @ por _ para que no le frían a spam).

    Controla mucho de arte angkoriano, sabe cual es el mejor recorrido para no encontrarte con grandes grupos, habla bien castellano y es muy majete.

    Es guía oficial de Angkor. Los guías oficiales de Angkor son solo guiás oficiales de Angkor (Camboya), no de Tailandia.

    Buen viaje.

  23. hola a todos,soy español residente en tailandia.hago de traductor y doy clases de español en la universidad de bangkok.
    si teneis pensado viajar a tailalndia y sois un grupo,o necesitais un guia de habla hispana o alguna informacion concreta,enviarme un mail,y hablamos.(estevezlino@hotmail.com)
    no dejeis escapar la oportunidad unica de visitar tailandia es un paraiso.

  24. Hola,

    Veo que Pepe va a estar muy solicitado, pero en unos días voy a visitar Angkor y me intersaría contactar con un guía que hable castellano. ¿Me puedes pasar sus datos?

    Mil gracias

  25. Buenas Elena,

    Tienes su dirección de correo electrónico cuatro comentarios más arriba.

    De todos modos, creo que agosto lo tenía completo (lo tenía ya en marzo), me comentaba que era su mes más fuerte.

    Pero mándale un mail por si acaso.

    Buen viaje por Camboya.

  26. Hola estoy planeando un viaje a Myanmar. ¿Sabe alguien de un guía de habla hispana?. Me lo podéis enviar a la dirección

    mikelmanene @ gmail.com

    gracias

  27. hola a todos,he viajado a tailandia por motivos de trabajo,y he tenido como guia a lino.la experiencia ha sido increible,y lino es una persona encantadora,os lo recomiendo solbes

  28. hola melo, realmente te felicito por tu sitio es buenisimo, yo soy de Chile y quiero ir a angkor en febrero, te ruego me des la direccion de pepe, el de habla hispana y ademas me digas si es imprescindible vacunarse o no contra la malaria.
    besos
    dani.

  29. gracias lei todos los comentarios muy interesantes, les tome muchas de sus recomendaciones de Pepe y Lino y el Hotel…son de mucha ayuda para los que vamos a viajar..saludos

  30. Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, me gustaria me enviarais información de los precios más o menos que se pueden pagar por thailandia en referencia a hoteles por noche, bungalofs, comer en restaurantes etc. Ah! y si es posible si conoceis algún guia para ponerme en contacto con el y los precios que tienen por estos servicios.
    Muchas gracias.

  31. Hola
    Actualmente estoy viviendo en Bangkok y la semana que viene tengo pensado ir a Angkor unos cuantos días aprovechando que es festivo por aquí. Desconocía la existencia de guias que hablaran español, así que si puedes pasarme su dirección de correo electrónico y el precio aproximado que os cobró te lo agradecería mucho. Ahora ando buscando algun libro por internet sobre el templo, pero no creo que sea lo mismo que un guia en persona.
    Muchas gracias.

  32. Saludos. Trabajo en Don Bosco Camboya como coordinador de un programa de comunicación social para jóvenes. Entre julio y septiembre estaré libre en mis vacaciones. Vivo en Camboya desde 1999 y es el país de mis amores, su cultura, su gente y su idioma. Si grupos de habla hispana o italiana planéan venir a Camboya dentro de esos meses (julio-septiembre), estoy libre para hacer de guía. Domino en jemer y el inglés y puedo orientar grupos por Angkor Wat y otras provincias del país. Mi correo es albeiror24@gmail.com
    SAWAKUM PROTEH KAMAE (Bienvenido a Camboya) :)

  33. Estuve en Camboya en los años 1992 y 1993 y planeo regresar a esa zona en el 2009. Antes quisiera localizar a un niño (en esa época) de Stung Treng que aprendió a hablar español conmigo y mis amigos, del cual no he tenido noticias desde entonces. Se llama Ratoná (asi suena en español) y vivía con sus padres y 2 hermanos en Stung Treng, en la esquina de la ruta de entrada a Stung Treng y la entrada al Batallón Uruguay de la UNTAC. ¡Cómo quisiera conectarme en español con alguien de Stung Treng-Camboya! Apelo a Uds. para ver si me pueden orientar o conectar con alguien que entienda español en Camboya o directamente en Stung Treng, Gracias, Hugo

  34. Hola,

    En breve iré a CAmboya a ver los templos de Angkor BAt, estoy buscando un guía en español. ¿Puedes pasarme el contacto del tuyo?

    Un saludo y muchas gracias

  35. en octubre ire a Cambodia desde Bangkok, tu crees que me conviene contratar todo desde alli?
    si me puedes pasar el telefono del guia en espaniol………..
    muchas gracias y muy util tu blog
    Monica

  36. Buenas Mónica,

    Si quieres ir en avión cógelo antes, pero si tienes pensado hacerlo en bus lo puedes coger directamente allí.

    Para los hoteles, si buscas un buen hotel mira antes en asiarooms.com o en otra web parecida por que hay ofertas. Si buscas una ghesthouse lo nejor es contratarlo directamente allí.

    El teléfono de Pepe, el guía camboyano que habla español con el que fui, no lo tengo, pero su mail es angkorianoarrobayahoo.com. No es barato, pero es un guía muy recomendable.

  37. Hola melo,
    Gracias por este blog me ha ayudado mucho a planificar mi viaje, seguramente haré una ruta parecida a la tuya con la extensión a las playas.
    ¿¿Algún consejo de última hora??

    Hola Liliana
    si todo va bien a mediados marzo estoy en Camboya, si quieres miramos juntos lo del guía para Angkor.

    nos vemos!!

  38. Hola!!! yo tb voy este júlio a Camboya y tb m interesa mucho tu contacto con el guia en castellano, si eres tan amable y me pasas su correo… Muchas gracias!!!

  39. Hola a tod@s. Soy Gabi, un español que llevo 10 años viviendo en Tailandia. Puedo facilitaros guia en español con experiencia garantizada y trato amistoso a muy buen precio. Cualquier informacion que necesiteis, mi email: gmenpol@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.