Sanidad Exterior

Esta mañana he estado en el Centro de Sanidad Exterior.

Aparte de este folleto me han comentado qué vacunas y qué profilaxis necesito para el viaje.

En mi caso, como voy a áreas donde la malaria es resistente a la mefloquina me han recetado Malarone. Es bastante más caro que el Lariam (que no es efectivo en la zona) pero no tiene los efectos secundarios del Lariam.

Aparte, como repelente para áreas palúdicas me han aconsejado lo mismo que usamos en Vietnam, Relec Extrafuerte (DEET, dietil toluamida).

Supongo que es totalmente eficaz por que cuando lo usabas repelías mosquitos, personas, …, huele muy fuerte, pero estoy en zona de riesgo unos 7 días y solo hay que usarlo a la caída y a la salida del sol (que es cuando las hembras de anofeles salen de cacería), así que podremos con ello ;)

