Planning provisional del viaje

Ya tengo un planning provisional de mi ruta.

Además hoy he comprado tres vuelos domésticos en compañías de bajo costo asiáticas (Air Asia y Bangkok Airways).

Aún no es definitivo y cambiaré cosas (seguramente ahorre alguna etapa en el tramo Ayutthaya – Chiang Mai) pero será algo como ésto:

0 – S – Viaje de ida
1 – D – Bangkok (llego a las 12.25)
2 – L – Bangkok
3 – M – Bangkok
4 – X – Bangkok
5 – J – Ayutthaya
6 – V – Phitsanulok ¿?
7 – S – Sukhothai
8 – D – Chiang Mai (trekking)
9 – L – Chiang Mai (trekking)
10 – M – Chiang Mai (trekking)
11 – X – Chiang Rai
12 – J – Chiang Rai-Chiang Mai – Bangkok (avión – salgo 22.15)
13 – V – Bangkok – Phnom Penh (avión – llego 08.00)
14 – S – Phnom Penh
15 – D – Phnom Penh
16 – L – Phnom Penh – Siem Reap (¿barco?¿avión?)
17 – M – Siem Reap (Angkor)
18 – X – Siem Reap (Angkor)
19 – J – Siem Reap – Bangkok (avión – embarco 20.45)
20 – V – Bangkok (embarco de vuelta a las 23.00)
21 – S – Viaje de vuelta

En cualquier caso, una vez allí lo haré lo más flexible que pueda. Vamos, que si veo que una ciudad merece más o menos tiempo del previsto lo cambiaré sin problema, lo único que me medio-ata es la fecha de los vuelos internos.

22 pensamientos en “Planning provisional del viaje

  1. Hola!

    Yo también tengo reservado el billete de avión pero no se como hacer mi ruta… el norte la quiero dejar para la próxima vez y centrarme en relax y compras… pero sin olvidar la autentica Tailandia… quiero huir de lo turistico y por eso he decidido hacer mi propio viaje..

    Por cierto que hotel has escogido en Bkk? conoces Krabi?

    Un saludo

  2. Buenas Natalia,

    Ahora me apetece el norte, ver piedras, algunos trekkings tranquilos, jungla, …, pero en plan tranqui, sin pegarme palizas. Supongo que Krabi lo dejaré para otra ocasión.

    Aún no tengo hotel en BKK.

    De hecho solo tengo los billetes de avión. No se si lo resolveré desde aquí (el hotel de la primera noche) o si lo haré allí en tiempo real como hacíamos en el viaje de Vietnam.

    De todos modos supongo que intentaré que esté cerca de una estación de SkyTrain.

    ¿Me recomiendas algún hotel?

  3. Bonito viaje

    Yo estoy preparando el mio para agosto. Seria, Bangkok(2dias), Birmania (10dias), Bangkok( 2dias),Phnom phenm-Seam Reap 7 dias, Bangkok (2 dias),

    Como lo veis,

    Saludos,

    Juan

  4. Desconozco Birmania, pero supongo que en diez días te dará tiempo a ver zonas chulas.

    Una semana es lo que yo le voy a dedicar a Phnom Penn y Siem Reap (y creo que es el tiempo indicado) y en seis días te dará tiempo a ver bien Bangkok e incluso a hacer extensiones a Ayuthaya o sitios cercanos.

    Me parece un viaje muy chulo.

  5. A mi me falta un poco mas para irme, pero ya estoy planeando el itinerario para no dispersarme mucho. El inicio es parecido, pero yo no cambio de pais, alargaré un poco más la estancia por el norte y terminaré con alguna playa… La ruta desde bangkok hasta Chiang mai vais a hacerla por tren, autobús o lo que salga?

  6. Buenas Noe.

    Como la idea es hacerlo con varias paradas intermedias (Ayutthaya, Lopburi, Phitsanulok, Sukhothai, …, aunque igual se quedan en menos) lo enlazaré como mejor me cuadre.

    Tengo horarios de buses y a la vez iré mirando trenes y lo que más interese en cada momento.

    De todos modos son localidades razonablemente bien comunicadas.

  7. Tengo intención de viajar a Thailandia en breve pero debido a los atentados sucedidos en Bangkok el pasado mes de diciembre no sé cual es la situación actual del país.
    Agradeceria cualquier tipo de información.
    Gracias

  8. En Nochevieja hubo varias bombas, colocadas al parecer por personas afectas al gobierno anterior según dice la policia tailandesa.

    Y hace unos días detuvieron a varios sospechosos y parece que es un tema que no tiene nada que ver con los independentistas de las dos provincias musulmanas del sur.

    De todos modos, si pensáramos en el riesgo de atentados no iríamos ni a Barajas, ni a Londres, ni a Nueva York, …

    Vamos, que yo en ningún momento me he planteado dejar de ir por este tema.

    Además el tema por allí debe estar muy tranquilo.

  9. Eu! Nosotros nos vamos en junio a Camboya, estamos empezando a mirar cosillas para ver cómo plantear el viaje. Los billetes ya los tenemos, Madrid-Bangkok, pero todavía no sabemos cómo pasar a Camboya, si por barco, en autobús, o avión a Siam Reap o Phnom Penh.

    Nos aconsejais algún medio de transporte en especial? Alguna compañia aerea recomendable de bajo coste?

    Gracias!

  10. Buenas Marga,

    Para entrar en Camboya te recomiendo hacerlo en avión.

    Entrar en bus es un poco infiernillo, además de tener que pasar por Poipet, lo que es poco recomendable.

    Yo volé con AirAsia y fue bastante barato (no se si treinta o cuarenta euros), mira los precios en su web.

    Si quieres puedes ir a Phnom Penh y desde allí en barco (que es chulo) subir a Siem Reap.

  11. Hola a todos,tengo intencion de viajar a mediados de mayo a tailandia(15 DIAS)y luego a vietnan otros 15 dias, que tiempo me encontrare?, y solo llevo el vuelo cerrado, teneis recomendaciones de hoteles,rutas,y sitios interesantes para ver. Viajo con mi chica.Un saludo

  12. Hola
    voy en julio a Thai y Camboya y me gustaria ir a Siem reap en Barco desde Phon Penh. Alquien sabe de esta ruta? horarios de barcos? donde se cogen? mi vuelo de bbk a Phon Penh llega a las 8:20 de la mañana y voy con el tiempo muy justo asi que esa misma noche deberia dormir ya en Siemp Reap. Alguna solución?? Gracias

  13. Se cogen a las 7.00 de la mañana en el embarcadero de Phnom Penh. Son unas 7 horas de viaje, pero es muy chulo.

    Así que si llegas a las 8.20 al aeropuerto no te queda otra que disfrutar de un día en Phnom Penh (que merece mucho la pena) o enlazar ese mismo día por bus o avión con Siem Reap.

  14. >> por cierto, el precio del barco??

    Creo que fueron 20 ó 25$

    >> Hay que reservar el viaje en Barco? me puedes dar mas datos de donde cogerlo?

    Puedes pillar los billetes casi en cualquier lado, por que los venden en cualquier agencia de viajes local o en unos puestillos tipo ONCE en la avenida del Riverside.

    Lo puedes pillar en el momento, pero si puedes (y podrás por que sale a las 7.00 de la mañana) píllalo uno o dos días antes.

    Puedes ir en cubierta (sobre cubierta) o dentro. Dentro es un agobio (es muy bajito) y lo chulo es ir sobre cubierta.

    El mejor sitio (vete pronto para pillarlo) es encima de la zona interior, justo en la parte de delante, por que hay un pequeño “sombrero” donde podeis dejar las mochilas protegidas y os protegue un poco de salpicaduras.

    Ah, y daros crema para el sol, que parece que no (por el viento) pero pega.

  15. pra ahorrar tiempo,ya que vamos justos,mejor ir en barco o en autobes desde Phnom phenm-Seam Reap,y cuanto cuesta cada uno de ellos??
    me daria mucha pena no poder ir,pero no calculo distancia que puede haber y cuando tiempo seria cada uno de los viajes

    SOS,thaksssss!! :)

  16. Bus, unas 5 horas y creo que 5$
    Barco, unas 7 horas y creo que fueron 20 ó 25$.

    En barco es muy muy chulo, pero si no tienes tiempo, bus o avión.

  17. hola,

    en dos semanas voy a Thai y Camboya. He mirado vuelos de Bkk a Siam Reap y salen carísimos con Bangkok airways. Hay alguna otra compañia aerea que haga esta ruta? Me parece bien ir a Pehnom Phen y subir a Siam Reap pero bajar otra vez a la capital, es perder el tiempo. alguna sugerencia?

  18. Hola,

    Sé que ha pasado mucho tiempo, pero buscando información de Tailandia me he encontrado esta pagina web. Esmuy interesante. Yo viajo a finales de este mes a Tailandia, estaré unos 25 días, solo voy con el avión cogido, sobretodo me gustaria visitar el norte, y si da tiempo bajaría al sud para relax. Agradeceria que alguien me pudiera dar información sobre todo lo de alli o como moverme por esta web para ir leyendo cosas de tailandia.

    Gracias

Los comentarios están cerrados.