Hall of Opium

En 1988, la Princesa Madre Srinagarindra, difunta madre del rey de Thailandia Bhumibol Adulyadej, puso en marcha el proyecto de un parque temático para dar a conocer la historia del opio e informar sobre las terribles consecuencias del abuso de las drogas.

El Hall of Opium se inauguró el pasado mes de octubre en Chiang Rai, una ciudad enclavada en pleno Triángulo Dorado y de gran atractivo para el turismo de aventura.

En el Triángulo Dorado convergen las fronteras de Laos, Myanmar (antes Birmania) y Thailandia, en la desembocadura del río Sop Ruak, afluente del Mekong. Es una de las zonas vírgenes más inaccesibles del mundo y siempre atrajo a un turismo de aventura.

Chiang Rai es la urbe más grande del distrito de Chiangsaen, provincia situada 60 kilómetros al norte del río Mae Khong. Rodeada de remotas aldeas de las tribus Mien y Akha que conservan sus modos tradicionales de vida, Chiang Rai organiza rutas de trekking para descubrir los misterios de la jungla, las diferentes comunidades étnicas y las colinas místicas.

Chiang Rai esconde maravillas del patrimonio histórico y cultural thailandés. El templo Wat Phra That Doi Thung es uno de los mayores centros de peregrinación budista del sudeste asiático ya que tras sus puertas se alberga una reliquia sagrada del Buda.

Visitar el templo es una opción para los turistas menos aventureros, que también podrán embarcarse en un paseo por el río Mae Khong y contemplar los paisajes cambiantes y la quietud de sus aguas.

El parque temático Hall of Opium se inauguró en Chiang Rai es una atrevida, interesante y novedosa propuesta para terminar con la droga y el narcotráfico.

El parque parte de la premisa de educar a la población en las diferentes facetas del problema. El Hall of Opium, a través de sus 5.600 m2 repartidos en 15 salas, hace un recorrido por la naturaleza, historia y comercio del opio.

Mediante proyecciones audiovisuales muestra los efectos contradictorios de la droga en el estado de ánimo de los adictos, los desastrosas secuelas físicas que provoca y los daños a las personas que rodean a los afectados (familiares, amigos…).

Las autoridades thailandesas han apostado por informar a los pobladores de la región acerca de las alternativas a la producción de amapola, y aunque se trate de una cosecha rentable, subrayan que el cultivo es ajeno a la cultura y tradiciones de los habitantes del Triángulo.

La función del Hall of Opium es educar a los visitantes sobre el origen del opio, la realidad de la guerra contra las drogas y las posibles soluciones para erradicar todos los problemas que se derivan del consumo y el cultivo.

Chiang Rai es la entrada a las junglas y selvas más inaccesibles de Thailandia.

Es un destino que atrae todos los años a miles de turistas aventureros dispuestos a descubrir las colinas azules y los prados verdes que se esconden entre las arboledas.

Chiang Rai es sin duda una de las zonas más fascinantes de Thailandia por sus gentes, su historia y los misterios que encierra.

Anuncios