Thai y Bangkok Airways cambian de aeropuerto en Bangkok

Thai y Bangkok Airways cambian de aeropuerto el 28 de septiembre de 2006 y operarán desde el nuevo aeropuerto de Bangkok, el Suvarnabhumi Airport (Suvarnabhumi significa ‘tierra dorada’). Parece que más adelante lo van a hacer también el resto de las compañías.

Debes calcular que el desplazamiento desde la ciudad al aeropuerto puede durar hasta 90 minutos si el tráfico es intenso. Está ubicado 25 kilómetros al este de Bangkok.

Para llegar al centro puedes coger el taxi, el bus express (150bahts, desde piso 0) o el bus regular (35bahts) cogiendo el shuttle bus (piso 1) hasta la terminal de transporte (10 min y gratis).

Hay cuatro líneas de autobús regular:

* AE1: Suvarnabhumi-Silom
* AE2: Suvarnabhumi-Khao San Road
* AE3: Suvarnabhumi-Sukhumvit
* AE4: Suvarnahhumi-Victory Monument-Hua Lamphong (estación de tren)

Para volver al aeropuerto, el bus express va directo desde las zonas de hoteles mas comunes para los turistas (hay 4 destinos) por 150 baht.

Actualizado: Debido a que las deficiencias y problemas del nuevo aeropuerto de Suvarnabhum han sido tantas, las autoridades han anunciado que se reabrirá al antiguo aeropuerto de Don Luang para vuelos nacionales y algunos internacionales.

Parece que hay defectos estructurales en el aeropuerto de Suvarnabhumi y se ha hundido el firme en determinados puntos de las pistas. Se espera que estas deficiencias se soluciones en breve plazo y se está investigando si ésto se ha debido a la corrupción de algunos funcionarios.

Por su parte, Thai Airways ha anunciado que la totalidad de sus vuelos seguirán operando desde el aeropuerto de Suvarnabhumi. Pero si tienes vuelos con otras compañías, estate atento de desde qué aeropuerto despegas o aterrizas en Bangkok.

La construcción de Suvarnabhumi y el equipamiento de la terminal desencadenaron numerosas acusaciones de corrupción contra el depuesto presidente Shinawatra y sus allegados políticos, que van desde la compra de los terrenos en torno al aeropuerto hasta aceptar sobornos en los contratos.

Anuncios