Phuket

phuket.jpg

Phuket, apodada por la industria del turismo la “Perla del Sur”, es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el mar de Andaman, en la costa del suroeste del país.

La isla está conectada con tierra firme por un puente, pero ha mantenido su propia cultura, resultado de la fusión de las influencias chinas y portuguesas combinadas con la cultura de los chao naam, un pueblo marinero indígena. Aproximadamente el 35 por ciento de la población de la isla son tailandeses musulmanes.

Los terrenos abarcan desde playas rocosas y arenosas de grandes extensiones hasta acantilados de piedra caliza y colinas boscosas.

La isla alberga también hermosas playas, vegetación tropical y se respira un ambiente relajado y agradable, pero su medio ambiente y ecología están sufriendo la presión de un desarrollo irresponsable y excesivo.

Los complejos más importantes son Patong, Karon y Kata, aunque las mejores playas están dispersas por toda su extensión. Las carreteras parten desde Phuket Town, al sureste de la isla, lo que convierte a esta población en el punto de partida idóneo desde el que explorarla. No hay que menospreciar la zona interior, que cuenta con arrozales y plantaciones de caucho, anacardos, cacao, piñas y cocos, así como con el último reducto selvático de Phuket.

Existen muchos vuelos a Phuket desde Bangkok. Los autobuses de primera clase, dotados de aire acondicionado, tardan unas catorce horas en llegar a la isla desde la capital.

Los transportes locales son los songthaews, que funcionan por muchas playas de la isla, y también pueden encontrarse taxis-motocicleta.

Se pueden alquilar motos y todoterrenos. Cabe recordar que una ley que se aprobó en 1996 obliga a llevar casco cuando se va en moto, por lo que es conveniente asegurarse de que la compañía de alquiler proporciona uno; la multa por incumplirla es de 500 baht.

Anuncios

2 pensamientos en “Phuket

  1. Pingback: Planning provisional del viaje a Laos (y a Tailandia) « .melo en Laos

  2. Pingback: Hacia las playas del sur de Tailandia « .melo en Laos

Los comentarios están cerrados.