Parque Histórico Phanom Rung de Prasat Hin Khao

phanom-rung.jpg

El complejo del templo khmer en Phanom Rung, al noreste de Tailandia, es el monumento perteneciente a esta cultura más grande y mejor restaurado de Tailandia.

Fue construido entre los siglos X y XIII. La mayor parte del trabajo se llevó a cabo bajo el reinado de Suriyavarman II (desde 1113 a 1150 d.C.) y supuso el punto culminante de la arquitectura Angkor.

El monumento se ubica en un volcán extinguido y domina todo el paisaje campestre circundante. Consta de un bonito paseo que se dirige a la puerta principal, numerosas galerías y salas, y el único puente de madera de naga que queda en el país.

La artesanía representa el pináculo de los logros artísticos de los khmer, y es equivalente a los relieves del wat de Angkor en Camboya. El mejor momento para visitar Phanom Rung es antes de las diez de la mañana, cuando todavía hace fresco, la luz es buena para las fotografías y se ven pocos turistas por los alrededores.

No es fácil llegar a Phanom Rung, pero merece la pena el esfuerzo. Los autobuses y trenes que salen de Bangkok hacia Khorat, también conocida como Nakhon Ratchasima, tardan de cuatro a cinco horas.

Desde Khorat, hay una conexión en autobús hacia Surin; una vez en ruta, hay que detenerse en Ban Ta Ko, donde habrá que esperar el songthaew que cubre el trayecto hasta el complejo.

Anuncios