Ko Samui

ko-samui.jpg

Esta bella isla del sureste tailandés está cubierta de plantaciones de cocoteros y rodeada por playas de palmeras, aunque parezca un tópico.

Antaño fue la meca aún sin explotar de los mochileros, pero en estos momentos está a punto de convertirse en miembro de pleno derecho del club de los complejos turísticos. El coco sigue siendo en la actualidad el pilar de la economía local.

Las playas más populares son Hat Chaweng y Hat Lamai ; en ambas se puede disfrutar de un buen baño y del buceo con tubo, pero cada vez están más llenas. Si se busca un poco más de paz y tranquilidad, conviene dirigirse a Mae Nam, Bo Phut y Big Buddha, en la costa norte.

La ciudad principal de la isla es Na Thon.

Muchas de las playas disponen de bungalows rústicos, pero es difícil conseguir alojamiento en temporada alta, de diciembre a febrero y de julio a agosto.

La mejor época para visitar la isla es durante la estación cálida y seca, entre febrero y junio.

Desde Bangkok, hay vuelos que se dirigen al aeropuerto Don Sak de Ko Samui. Algunas compañías navieras de barcos rápidos y barcos a propulsión operan desde Surat Thani; los barcos rápidos tardan dos horas y media, y los barcos a propulsión una hora y media. Los transportes locales son los songthaews, aunque en algunos lugares se pueden alquilar motocicletas.

La vecina del norte de Ko Samui, Ko Pha Ngan, es más tranquila, y sus playas son igualmente buenas; en ellas también se puede disfrutar con el submarinismo con tubo.

A los mochileros les gustan mucho las famosas fiestas playeras de Hat Rin, aunque la policía local, lamentablemente, no es de la misma opinión. Esta isla está a media hora en barco de Ko Samui.

Anuncios

2 pensamientos en “Ko Samui

  1. Pingback: Planning provisional del viaje a Laos (y a Tailandia) « .melo en Laos

  2. melo, hace unos dias descubrimos esta pagina y como vamos a viajar tambien el dia 13 hacia bangkok, nos gustaria contactar contigo para que nos ayudes en algun temilla, por ejemplo en lo del guia pepe de Ankor.
    si no es mucha molestia te rogaríamos nos facilitases tu e-mail, pues aunque lo apunte, ahora no lo encuentro, y si es posible tambienel del guia que tan bien te trató.
    gracias anticipadas.
    Si es posible me contestas a través de mi correo.

Los comentarios están cerrados.