Chiang Mai

chiang-mai.jpg

La segunda localidad más grande de Tailandia, que representa la puerta que conduce al norte del país, se fundó en 1296. Todavía en la actualidad se puede ver el foso que rodeaba la ciudad original.

Existen unos trescientos wats, entre los que se incluyen el Wat Chiang Man, que alberga el Buda de cristal de diez centímetros y con una antigüedad de 1.800 años; el Wat Phra Singh, construido según el clásico estilo del norte de Tailandia, y el Wat Chedi Luang, parcialmente derrumbado por terremotos, cañonazos e intentos de restauración.

El Doi Suthep, considerado uno de los wats más sagrados de Tailandia, se eleva, con sus 1.676 m, al oeste de la ciudad, constituyendo un paisaje espectacular y proporcionando unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

La Chiang Mai moderna es una ciudad donde el viajero se sentirá a gusto y no se encontrará con problemas.

Es famosa por sus restaurantes y, además, cuenta con numerosas buenas pensiones (si bien sus cajas de seguridad no lo son tanto).

Comparado con Bangkok, las noches de Chiang Mai son tranquilas, y propicias para pasear relajadamente por el Bazar Nocturno del centro. Para sacar el máximo provecho al dinero, hay que regatear con paciencia pero sin piedad: así lo dicta la costumbre.

Una vez abandonada la actitud de guerrero de mercado, Chiang Mai es una buena base para el senderismo de montaña.

Casi todas las casas de huéspedes anuncian excursiones para visitar las tribus de las montañas que viven en las zonas colindantes. Si uno tiene escrúpulos y prefiere no entorpecer la forma de vida de estas personas, es conveniente abstenerse de tomar parte en estas excursiones.

Esta zona de Tailandia está excesivamente explotada por los amantes del senderismo, y algunos de los poblados de las tribus se han convertido en algo así como zoológicos humanos.

Chiang Mai está conectado por aire con otras ocho ciudades tailandesas y con unas cuantas ciudades asiáticas.

Una gran cantidad de servicios de autobuses realizan el trayecto de diez a doce horas desde Bangkok. Los trenes rápidos desde Bangkok a Chiang Mai tardan entre doce y trece horas.

Anuncios