Golpe de estado en Tailandia

El pasado 19 de septiembre, hubo un golpe de estado en Tailandia.

El ejército, dirigido por el general Sondhi Boonyaratklin tomó el poder aprovecnado que el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, se encontraba en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El rey tailandés, Bhumibol Adulyadejm aprobó el pasado 8 de octubre el primer Gobierno en el país tras el golpe de Estado del pasado 19 de septiembre, que permanecerá un año al frente del país y preparará el terreno para la celebración de elecciones legislativas en octubre de 2007.

Fué un golpe de estado muy pacífico y “budista”. La gente de la calle se ha tomó la situación con humor y estuvo entregando flores a los soldados y aprovechando el cierre de todas las actividades en el país para pasar un día de fiesta.

La imagen de los tanques chocaba, pero uno se recuperaba del susto cuando veía a turistas con pantalones cortos haciéndose fotos junto a los militares. Los golpes de Estado no son lo que eran.

Tras el golpe, la junta militar que actúa bajo la denominación oficial de Consejo de Seguridad Nacional, declaró la ley marcial, suspendió la Constitución, prohibió las actividades políticas de todos los partidos e impuso una estricta censura a la prensa.

El país de las libertades.

Anuncios