De Tailandia a Angkor

Puedes ir desde Tailandia a Camboya por vía terrestre o aérea.

En la aduana (o en el mismo aeropuerto si llegas por vía aérea) rellenas un formulario, pagas 25$ en concepto de visado, entregas una foto (imprescindible) y el pasaporte, y normalmente tras un par de horas te tramitan el visado.

Para ir de Phnom Penh a Siem Reap utiliza el Mekong Express Limousine Bus (9 dólares). Lo venden en todas las agencias y tarda unas 6 horas en hacer el recorrido. Sale a las 7 de la mañana.

Una vez en Siem Reap lo mejor es contratar alguno de los cientos de tuc-tucs que hay en la ciudad.

Por llevarte y estar todo el día a tu disposición te costará 10$ (piden más pero hay que regatear). La entrada a Angkor cuesta 20$ por 1 día y 40$ por 3 (hay que llevar una foto).

Un buen hotel en Siem Reap es el City River Hotel (28 euros la doble, por http://www.asiarooms.com). Está muy bien, el servicio es bueno, tiene internet, y el restaurante tiene bastante variedad.

En Phnom Penh no está mal el Hotel Paragon (25 dólares), junto al río.

Phnom Penh por la noche es peligrosa sólo si salís de las avenidas principales, llenas de tiendas y bien iluminadas, o de la riverside, donde están la mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad. De todas formas, el ambiente nocturno de copas está por la riverside y ahí no hay problemas.

Anuncios

2 pensamientos en “De Tailandia a Angkor

  1. Hola!!!
    voy a ir para camboya desde Phon Penh y queria coger el Mekong expres limusine.. pero.. solo salen a las 7?? es que llego con avión (air asia) a las 8:30! he leido por ahi que hay un autobús que sale sobre el medio dia.. es posible? me lo puesdes confirmar desde ahí??
    gracias!

Los comentarios están cerrados.