Monsoon season

El monzón empieza en Tailandia en Mayo y finaliza a finales de Octubre.

Los dos meses más lluviosos en Phuket, Krabi, Phi Phi y toda esa costa son en primer lugar Septiembre y luego Mayo.

Hay que tener cuidado en esos meses con las corrientes que pueden ser muy fuertes, además en las excursiones por mar hay que asegurarse del tiempo, porque las condiciones del mar pueden cambiar muy deprisa.

La excepción está en Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, que suelen tener buen tiempo en esa época, mientras que el monzón empieza en Octubre y dura hasta Febrero.

En general, desde el punto de visita turístico, el monzón no suele impedir que puedas visitar el país cómodamente.

Por tanto el mejor momento para visitar la mayor parte de Tailandia es entre noviembre y febrero; durante estos meses, llueve menos y no hace tanto calor.

La mejor época para visitar el sur del país es cuando el resto de Tailandia soporta temperaturas realmente sofocantes (de marzo a mayo); el norte es mejor visitarlo desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre, o cuando regresa el calor, en febrero.

Si se visita Bangkok, conviene estar preparado para abrasarse en abril y empaparse en octubre, probablemente los peores meses de la capital en lo que concierne al clima.

Los meses de más afluencia turística son diciembre y agosto; los más tranquilos, mayo, junio y septiembre.

En Camboya la época más propicia para visitar Camboya se focaliza en diciembre y enero, cuando el grado de humedad es soportable, las temperaturas, más frescas y las precipitaciones, poco probables.

A partir de febrero, los grados ascienden, hasta resultar insoportables en abril. Un buen momento para visitar Angkor, a pesar de la humedad ambiental, es la estación húmeda, de mayo a octubre, ya que los fosos se encuentran a rebosar y el follaje es exuberante.

Sin embargo, debe evitarse viajar a las regiones del noroeste del país durante estos meses, porque los caminos se inundan y el viaje resulta muy duro. A principios de noviembre, se celebra el festival más importante del país, el Bon Om Tuk, imprescindible.

About these ads

8 pensamientos en “Monsoon season

  1. estoy planeando un viaje a thailandia duernate el mes de julio, pero estoy dudosa por el monzón. ¿podría indicarme si mi viaje corre peligro de arruinarse por el monzón? cuanto tiempo llueve al día? estaría por bkk, cai mai, chai rai, y alguna playa del golfo de thailandia o del mar de andaman

    muchas gracias por la información, me va a ser de gran ayuda

  2. Hola,
    Nos os preocupeis pues el viaje es una maravilla, aunque os llueva algún día.
    Yo he visitado Tailandia durante 8 años en los meses de Julio y Agosto, y he vuelto encantado siempre.
    Lo único que deberíais evitar es ir a Phuket, Phi Phi e islas de la zona en esta época, puesto que llueve amenudo y el mar está muy movido por lo que muchos días no se pueden ni hacer excursiones.
    Yo siempre elegí la isla de Samui, ya que en esta época (junio, julio, agosto) no suele llover, además de que es una isla con unas playas muy bonitas.
    En el Norte, Chiang Mai y Chiang Rai, puede llover en esta época, pero al tratarse de una región montañosa, no hay peligro de inundaciones, tan sólo de quedar chopa si os llueve algún día y no se lleva un paraguas o incluso mejor, un impermeable de plástico, que podeis comprar en cualquier lugar de Tailandia por menos de un euro, y abulta plegado mucho menos que un paraguas.
    En Bangkok, lo mismo, un paraguas por si acaso, o un impermeable en el bolso o la mochila.
    Las lluvias en Bangkok suelen durar poco (normalmente 10 minutos o poco más), pero suelen ser fuertes. Otra solución es ponerse a resguardo cuando empiece a llover y continuar en cuanto para.
    Lo dicho, no os preocupeis que no se os arruinará el viaje. Tampoco hace falta que traigais paraguas y chubasqueros desde España, pues en Tailandia los encontraréis por todas partes, e incluso en cientos de tiendas abiertas las 24 horas del día.
    Para cualquier otra información o si queréis saber un poco más sobre este país podeís escribirme un email a informacion@thaidreams.es
    Y también consultar mi Blog: http://www.thaidreams2008.blogspot.com

    pd. Estoy viviendo en Bangkok, y puedo organizaros alguna excursión, transporte o reserva de hotel si lo necesitarais.

    Buen Viaje!
    Fernando

  3. Hola:
    Soy una gran amante del sudeste asiático. Voy a viajar a primeros de septiembre Camboia y Thailandia. Estoy muy ilusionada en este viaje. Es la tercera vez que viajo a Thailandia. Me gusta mucho su cultura y su paisaje.
    Tengo una duda. Hemos decidido ir a las playas de Krabi para descansar y hacer excursiones por los alrededores. Pero he visto que en esta época del año puede haber lluvias y el mar en mal estado. ¿Hemos hecho mal en reservar estas playas? ¿Deberíamos cambiar nuestro destino de playa?
    Qué me aconsejas.
    Gracias Natalia

  4. Hola,
    Gracias de antemano por este blog!!
    Voy a dar la vuelta al mundo y empiezo en Mayo. Tengo dos posibilidades. Una empezar por la India o bien empezar por Lima.
    A mi me apetece mucho empezar por la India y ir todo Asia hasta llegar a Singapour en vez de empezar por Sur America. Es en Mayo y tengo miedo de el Moonson por esas zonas, primero por india a partir de Mayo y luego por Tahilandia, Laos y camboya and Malasia a partir de Agosto que sea cuando llege a thailandia mas o menos.
    Tu crees que debo de empezar por Sur america?? Ves algun problema con el Monsoon?

    Gracias por tu contestacion y consejo.
    Un Saludo,

    Beatriz

  5. Hola.
    Estaba buscando información acerca del clima en el sudeste asiático, y me encontré con tu blog !, y me serviría de gran ayuda si pudieras orientarme.
    Llego al inicio de Mayo a Bangkok, y la idea es recorrer Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos. Mi gran duda es hacia donde partir el recorrido (sur o norte), de modo de esquivar la lluvia lo más posible. ¿Donde empieza la lluvia primero?, en el sur de Tailandia, Camboya y sur de Vietnam?, o en el norte de Vietnam, Laos y Tailandia?. Sé que puede llover en cualquier lugar, pero donde afectan más los Monzones en Mayo?.

    Además, pensamos a fines de Mayo, ir a Krabi o Phuket… ¿llueve mucho en esa época ahí o no?, o es mejor ir a otra playa?

    Muchas gracias por los consejos !.
    Saludos,
    Tania.

    • Buenas Tania,

      El monzón dura desde mayo hasta finales de octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.

      Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.

      En la región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.

  6. Hola soy Leo!! Voy a Tahílandia del 22 de junio al 7 de julio. Crees que podré encontrar sol y playa en algún lugar o isla? Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.